Deportes

Vettel prolonga la tiranía de Red Bull

  • El alemán, dominador el fin de semana, logra la 40ª 'pole' de su carrera Alonso sale quinto y espera lluvia

Sebastian Vettel prolongó su tiranía y la de Red Bull al firmar la pole número 50 en Fórmula 1 para su equipo, la cuadragésima personal, en Monza, circuito donde hoy se disputará el Gran Premio de Italia, en el que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá una vez más quinto.

Vettel, que ya había sido el más rápido el viernes, lideró ayer todas las tablas de tiempos y, tras ser el primero en el tercer y último ensayo (en el que Alonso fue segundo) y después de marcar los mejores cronos en las dos primeras series de la calificación (la Q1 y la Q2), acabó haciéndose con el primer puesto de la parrilla junto a su compañero Mark Webber.

El pequeño Kaiser, triple campeón mundial y líder del campeonato, cubrió los 5.793 metros del circuito italiano 1.23,755, logrando una nueva pole en el escenario de la primera, que consiguió en 2008 para Toro Rosso, la víspera de su primer triunfo, cuando con sólo 21 se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de F1. Con 40 poles ya a sus espaldas, ya está más cerca de las 68 del récord absoluto que detenta su compatriota Michael Schumacher.

Para completar otra jornada de vino y rosas para Red Bull, el australiano Mark Webber, que el año que viene cederá su asiento a su compatriota Daniel Ricciardo, capturó el segundo puesto, por lo que la primera fila será propiedad de la escudería austríaca.

La sorpresa del día la protagonizó el alemán Nico Hülkenberg, que aportó una pincelada de color a la gris temporada de Sauber, que el año pasado festejó en Monza el segundo puesto del mexicano Sergio Pérez, octavo ayer a bordo de un McLaren. Al menos Checo superó a su compañero inglés Jenson Button y saldrá en la cuarta fila, junto a Ricciardo.

Hülkenberg, uno de los futuribles de Ferrari, coló de esta forma el suyo en la lista de nombres protagonistas de los rumores que circulan en Monza a casi igual velocidad que los monoplazas. Superó a los dos pilotos de la Scuderia en su feudo. Felipe Massa fue cuarto, por delante de Alonso, que saldrá junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la tercera línea. A pesar de la tensión que se percibe en el ambiente del equipo más victorioso de la historia de la F1, el asturiano se mostró públicamente conforme con el quinto puesto, por lo que no le vendría nada mal que el río bajase revuelto y que se cumpliesen las predicciones meteorológicas que señalan que durante la carrera podría llover. Una nueva victoria de Vettel, que igualaría las 32 del asturiano, asestaría un fuerte golpe psicológico a todos sus rivales en la lucha por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios