fórmula 1

Vettel tiene "un plan" para Japón

  • El alemán confía en los componentes nuevos que lleva Ferrari para mantener vivas sus opciones de título

A pesar de que está a 50 puntos de Lewis Hamilton en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel no pierde la esperanza de alzarse esta temporada con el título. Confianza no le falta para este fin de semana. "Si todo sale bien, todavía tenemos buenos opciones", señaló el piloto alemán cara al Gran Premio de Japón que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka.

Vettel, de 31 años, aseguró que Ferrari llevará algunas mejoras a Japón. "Tenemos un plan. Ahora introduciremos algunas piezas con la que esperamos que mejore el rendimiento", aseguró. Las cinco victorias de Hamilton en los últimos seis grandes premios redujeron enormemente las posibilidades de Vettel. Incluso ganando las cinco carreras que restan para acabar la temporada el germano no dependería de sí mismo para alzar su quinta corona.

"Necesitamos un accidente, idealmente incluso dos, para que todo cambie radicalmente. No le deseo eso a Hamilton, pero uno nunca sabe lo que puede pasar", indicó Vettel, consciente de que le hace falta algo más que un plan para mantener sus opciones: "Nosotros tenemos que dar el máximo que podamos". Hamilton firmó en la pista del anillo olímpico de Sochi el pasado fin de semana su septuagésima victoria en la categoría reina y, a falta de cinco carreras para el cierre, dio un paso gigante en su afán por romper el empate a cuatro títulos que le une a Vettel (y al francés Alain Prost) e igualar la condición de pentacampeón del argentino Juan Manuel Fangio, situándose a sólo dos coronas del alemán Michael Schumacher, plusmarquista de triunfos en Fórmula Uno (91).

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que ya había dado un golpe psicológico al ganar en Monza (donde Ferrari juega en casa) el Gran Premio de Italia, remató el mes de septiembre al añadir a la de Singapur una tercera victoria seguida para entrar en Japón con 306 puntos, cincuenta más que Vettel.

Mientras, Fernando Alonso inicia en Suzuka un programa doble en tierras japonesas, donde una semana más tarde disputará las Seis Horas de Fuji. Una prueba en la que intentará, a bordo de un Toyota, reforzar su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC), junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios