Fórmula 1

Vettel oposita a la victoria en el circuito de Montmeló

  • El Red Bull del alemán manda en la segunda sesión de libres, en la que Alonso es cuarto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en la que Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto. Vettel fue el único piloto en rodar por debajo del minuto y 20 segundos (1.19,965), aventajando a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, en 210 milésimas, y al alemán Michael Schumacher (Mercedes), en 792.

El cuanto a los españoles, el piloto asturiano marcó el cuarto mejor tiempo a 854 milésimas, Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) fue undécimo tras ser el que más rodó en esta segunda sesión, 37 vueltas, mientras que Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) acabó decimoséptimo, a casi dos segundos y medio.

"Estar en el podio sería un buen resultado para nosotros, después de varias carreras en las que no he podido acabar entre los tres primeros. Así que, ya sea segundo, tercero o primero, cualquier resultado es bueno mientras sea en el podio, pero al correr en casa la victoria es el sueño, aunque sé que está muy difícil", señaló Alonso, que se refirió al conducto F que montó de forma alternativa en la jornada de ayer para mejorar la velocidad punta: "Tenemos que probar cómo funciona, si nos da alguna ventaja y si va a ser fiable. Aquí lo hemos introducido por primera vez y queremos correr sabiendo que va a aguantar toda la carrera en perfectas condiciones. Por lo tanto tenemos varias tareas por hacer: una, evaluar si funciona bien y si nos da ventaja; y dos, evaluar si merece la pena ponerlo en la carrera y cuánto riesgo podría acarrear". El ovetense también se refirió a los Red Bull, que marcaron los mejores tiempos de la jornada. "Son los favoritos para la pole y siguen teniendo el monoplaza más rápido a una vuelta. Lo han demostrado en los cuatro primeros grandes premios, y aquí también. Lo tienen todo de cara para volver a estar primero y segundo en la parrilla, pero intentaremos estar lo más cerca de ellos en la carrera para intentar darles caza". Por último Alonso expresó su preocupación porque "las condiciones meteorológicas no están muy definidas por el momento, y esto puede marcar la prueba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios