Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

tenis lTorneo de Queen's

Verdasco sigue en Londres

  • El madrileño se impone a Mahut y Feliciano López cae contra Roddick; hoy, debut de Nadal ante Ebden

Fernando Verdasco, séptimo favorito, ganó sin contratiempos al francés Nicolas Mahut (6-2 y 6-3) y alcanzó los octavos de final del torneo de Queen's (Londres), que se disputa sobre hierba, y que hoy verá el estreno del flamante ganador de Roland Garros, Rafael Nadal. El manacorí se medirá al australiano Matthew Ebden, 168 del ranking mundial, que no ha ganado nunca ningún título y esta temporada tiene como mejor resultado unos cuartos en Brisbane. Feliciano López, por su parte, dijo adiós tras perder en tres sets ante Andy Roddick.

Verdasco tardó una hora y tres minutos en sacar adelante su compromiso, sostenido en el servicio, que sólo cedió en una ocasión y en una convincente respuesta al saque de su adversario, que lo cedió cuatro veces. Verdasco se enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el serbio Ilia Bozoljac y el argentino David Nalbandian, que superó en dos sets (6-3 y 6-4) al ucraniano Iliya Marchenko.

El otro español en liza ayer, Feliciano López, firmó 35 saques directos ante Roddick, que, sin embargo, logró la victoria después de dos horas y cuarto (7-6, 6-7 y 6-4).

López, que había perdido los seis partidos previos que había jugado con el estadounidense, mantuvo el tipo durante el choque. El acierto de ambos con el saque llevó las dos primeras mangas al desempate. El primero lo ganó Roddick, que completó el duelo con quince saques directos. El segundo sirvió para que el español equilibrara el partido. Las roturas llegaron en el tercer parcial. Con las fuerzas y la precisión debilitada para ambos. Hubo un break para cada uno antes del décimo juego, donde Feliciano López no fue capaz de conservarlo. Salvó los dos primeros puntos de partido en contra. Pero dos errores seguidos le condenaron a la derrota.

Los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian solventaron sin problemas sus respectivos encuentros y también están ya en la segunda ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios