Tenis l Masters Femenino

Venus Williams, en semifinales

  • Derrota a su hermana Serena, que hoy se jugará la última plaza ante Dementieva

La estadounidense Venus Williams se vio favorecida por el desigual juego de su hermana Serena, a quien derrotó ayer por 5-7, 6-1 y 6-0 para alcanzar las semifinales del Masters femenino que se disputa en Doha.

Venus logró su tercera victoria en esta primera fase ante una desconocida Serena, que reconoció al final que estaba frustrada y que no había sabido estar a la altura de las circunstancias y que hoy se jugará el puesto de semifinalista contra la rusa Elena Dementieva.

"No podía mantener la bola en juego, todo iba fuera", dijo Serena, que tras ganar el primer set del encuentro en 50 minutos solo presentó batalla a su hermana en el desenlace del encuentro, a la quinta bola de partido.

Tras un gran primer set, pleno de golpes demoledores, Serena se derrumbó en los dos siguientes, con demasiados errores no forzados y con seis dobles faltas en su haber. "No me he visto como una jugadora situada entre las ocho primeras del mundo. Quizás entre las 600 pero de las juniors", admitió Serena, ganadora de este torneo en el 2001.

"No ha sido el partido más feliz para mí, quizás lo mejor es que he tenido la oportunidad para clasificarme", añadió por su parte Venus, quien ayer igualó 9-9 el balance de partidos disputados entre las dos hermanas, quien este año se han enfrentado en tres ocasiones, con victoria de Venus en la final de Wimbledon y de Serena después, en cuartos del Abierto de EEUU, título que luego ganó.

En el Grupo Blanco, la serbia Jelena Jankovic se deshizo de la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (6) y 6-4, mientras que Elena Dementieva venció a Dinara Safina, por 6-2 y 6-4.

Jankovic tuvo que ser atendida por el fisioterapeuta en la pista en el segundo set debido a un problema en la espalda, pero ya está en semifinales tras ganar su segundo partido en esta primera fase del torneo.

"Espero estar bien para las semis", dijo la número uno del mundo, quien salvó dos bolas de set en el desempate de la primera manga. Con esta segunda derrota, Kuznetsova queda fuera de la lucha por la penúltima ronda, aunque le queda aún un partido por disputar de esta primera fase.

Con Jankovic y Zvnorareva ya clasificadas en el Grupo Blanco, y Venus Williams en el Marrón, la última plaza de este la dirimirán Elena Dementieva y Serena Williams, en un encuentro que se disputará hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios