El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

fútbol lTercera División

Vencer al rival y la presión

  • El Portuense quiere imponerse a un Jerez Industrial en caída libre para olvidar sus tres derrotas consecutivas y reforzar su posición de cara al último tramo liguero

El Portuense (4º, 54 puntos) se enfrenta esta tarde al Jerez Industrial (18º, 33 puntos) en el único partido adelantado de la jornada, un encuentro marcado por un contexto muy distinto al de la primera vuelta, cuando los industrialistas se impusieron (0-1) en el José del Cuvillo.

Los rojiblancos constituían entonces un equipo que venía firmando buenas actuaciones, pero que aún se conformaba con la consecución de la permanencia, mientras que los jerezanos presentaban una clara candidatura a la lucha por el ascenso merced a una escuadra resolutiva y cuajada de oficio.

Los problemas económicos que derivaron en la marcha de casi todos los jugadores que la Academia envió a Jerez, mermando sustancialmente el potencial blanquiazul al sustanciarse el relevo con futbolistas de menor talla enviados por la misma institución, han provocado que los jerezanos no ganen desde el 12 de diciembre (1-0 al Peñarroya), firmando desde aquella lejana fecha una serie terrorífica no apta para menores: doce derrotas y dos empates.

Las ambiciones de ambas entidades han girado de forma espectacular desde aquel 21 de noviembre en el que ambos escudos se enfrentaron en territorio rojiblanco, y ahora es el Portuense el que pelea por retornar a la categoría de bronce y el Jerez Industrial el que bracea con desespero para no dar con sus huesos en Primera Andaluza.

Así las cosas, rojiblancos y blanquiazules permanecerán atentos mañana al resultado del choque que dirimen Coria y Mairena, aunque cada uno observando una zona distinta de la tabla.

Todas las estadísticas son favorables al Portuense, que, entre otros méritos, acredita el de ser un conjunto más goleador (38 tantos frente a 32) y bastante más seguro en la retaguardia (33 tantos encajados por los 48 que ha recibido su adversario).

El técnico rojiblanco, Paco Corbeto, ha decidido los retornos a la convocatoria del central Juanma Reyes y el delantero Villalustre, dejando fuera de la cita al lateral derecho Carli. El lateral izquierdo Ezequiel es baja por sanción. El preparador ya tiene totalmente recuperado al ariete Pedro Curtido, pero ha optado por no llamarle para el choque de hoy.

El entrenador industrialista, Javi Palos, lamenta la baja del central Beckles, sancionado. El entrenador admite que sus propios jugadores le comentan su falta de adaptación a competir por puntos, de modo que el preparador hace hincapié en "insuflar algo de maldad a la plantilla para responder a la picaresca de los rivales, aunque lo cierto es que este trabajo se debería haber hecho mucho antes".

El entrenador industrialista espera que sus hombres sean capaces de obtener al menos cuatro de los seis puntos siguientes (Racing y Sanluqueño).

La directiva jerezana ha fijado precios especiales para la cita, de modo que el socio que invite a un amigo podrá conseguir para éste una rebaja en la entrada, descuento que también conseguirán quienes acrediten ser abonados del Racing. De este modo la entrada general se fija en 12 euros, mientras que los abonados racinguistas podrán acceder a La Juventud tras entregar diez euros, el mismo coste que asumirán los amigos de los abonados industrialistas.

Alineaciones probables

Jerez Industrial: Hanford, Wynter, Cayford, Lamplough, Copano, Richards, Lynch, Hutton, Cronesberry, Clucas y Folkes.

Portuense: Edu Villegas, Kike, Mere, Paquito, Isaac, Luis Castillo, José Antonio, Lolo Prado, Piñero, Abel Calatayud y Adri.

Árbitro: Fernández Delgado (sevillano).

Campo y hora: La Juventud (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios