Deportes

"Vencer aquí era más que un objetivo personal"

  • Nadal interpreta como clave del triunfo lograr serenarse en el día más importante del torneo

Radiante tras conseguir su quinto Roland Garros se mostraba Rafael Nadal en su comparecencia ante los medios de comunicación, reconociendo que se había conseguido "serenar" en el día "más importante" de toda la semana, a la vez que aseguró que para él lo de menos es el número uno, ya que la victoria en la tierra parisina era lo primordial tras su derrota del año pasado.

"Es un día realmente emocionante. Durante toda la semana no he estado bien y me ha costado contener los nervios y la ansiedad. Al final me he conseguido tranquilizar. Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha hecho llegar hasta aquí", señaló Nadal, que reconoció que tras su derrota del año pasado, este Roland Garros era casi una obsesión: "Era más que un objetivo personal, porque suponía recuperar mi mejor nivel y mi mejor tenis y por fin lo he podido conseguir".

Además, consideró que "hasta semifinales" no se sintió cómodo y no pudo sacar su mejor juego. "Pero en la final todo ha ido mejor. He tenido que buscar abrirle y jugarle hacia el revés. He salvado breaks importantes y luego he podido marcharme en el marcador", analizó.

"Aquí no hay ningún jefe, a veces sale mejor y a veces peor. Estoy haciendo una gran temporada, pero el hecho de ser número uno es lo último, lo más importante era tener el trofeo en mis manos", aseveró el balear.

Con respecto a su rival, que perdió su segunda final en París después de la del año pasado ante el suizo Roger Federer, el español señaló: "Fue muy difícil jugar con Robin. Es un gran jugador, tiene un muy buen saque, golpes muy buenos desde ambos lados, es casi imposible controlarlos, porque le pega muy fuerte, sin embargo, me sentí muy bien físicamente y también mentalmente. Jugué con gran táctica y mis movimientos estuvieron a un gran nivel".

Por otro lado, reconoció que lo va a celebrar "entrenando en Queen's", primer torneo preparatorio para Wilmbledon. "Para mí, jugar al tenis es una celebración continua. Yo quiero estar feliz y estar sano para seguir jugando al tenis, y espero iniciar con buen pie la temporada sobre hierba", aseguró el campeón español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios