Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica | XXVII Sunshine Tour

Vejer es el epicentro del caballo

  • La Dehesa Montenmedio acoge el inicio de una competición marcada por 'Lady Angeles', el nombre destacado entre los equinos jóvenes que imponen el ritmo en la primera jornada

Kim Emmen, sobre la yegua 'Lady Angeles', durante el estreno de la prueba.

Kim Emmen, sobre la yegua 'Lady Angeles', durante el estreno de la prueba. / MOISÉS BASALLOTE

La Dehesa Montenmedio, en Vejer, inauguró ayer martes bajo, un ambiente estrictamente deportivo, una nueva edición del Sunshine Tour con las pruebas de los caballos jóvenes.

Entre los participantes de las pruebas de 5 y 6 años disputadas bajo un baremo A sin crono, el jinete turco Derin Demirsov, integrante del equipo Carpe Diem y habitual en el Circuito, expuso sus impresiones después de esta primera toma de contacto “Estoy muy contento con el caballo de 5 años Cannavaro Denfer. Es la primera vez que viene a estas instalaciones tan impresionantes y ha hecho un magnífico trabajo. Después he competido con los dos 6 años que ya han estado aquí antes, Faline des Chaines y Pride of the Lowlands BH, también con muy buen resultado de ambos. Tienen algo más de experiencia, pero era la primera vez que participaban en las pruebas de 6 años”. Entre sus planes está quedarse en Vejer las siete semanas que dura el Tour con los diez caballos que han viajado desde Holanda. “Aparte de los jóvenes, he venido con dos caballos mayores y experimentados para poder competir las pruebas grandes y otros de 8 y 9 años que quiero ir poniendo al nivel”.

A las 9 de la mañana arrancaba la jornada con la prueba de los caballos de 7 años disputada en la pista 5 Milton bajo un baremo de dos fases especial y un recorrido diseñado por Marcos Núñez. En el grupo A, Luca Maria Moneta y Epic han liderado la clasificación seguidos de su compatriota el italiano Clio Boni y Japonica Di Ca San Giorgio y del francés Edouard Le Boux con Intox du Giure. Epic silla francés hijo de Con Air 7, es ya un veterano en las pistas de Montenmedio que visita cada edición con muy buenos resultados desde sus inicios en las pruebas internacionales dos años atrás.

En el grupo B se impuso la amazona holandesa Kim Emmen con la yegua Lady Angeles. Esta yegua Oldenburgo, hija de Los Angeles y madre por Lasino, llama la atención por sus inmejorables resultados en todas y cada una las competiciones que ha disputado. Desde que en 2019 debutara en la competición internacional, 65 de sus 76 salidas a pista han resultado sin ninguna falta acumulada.

Por detrás de Kim se clasificaron tres jinetes habituales en los primeros puestos de las pruebas de caballos jóvenes: Ignace Philips de Vuyst en esta ocasión con Olivia de Guldenboom, yegua nacida y criada en la yeguada de su familia y que prácticamente se inicia en la competición internacional en este Sunshine Tour, su mujer la suiza Jane Richard Philips montando a Ocean. En cuarto lugar, la amazona alemana de la cuadra de Stephex, Kendra Claricia Brinkop con Outrageous Charmer.

Para este miércoles de nuevo las pistas estarán reservadas para las pruebas de los más jóvenes y darán comienzo a las nueve de la mañana. Toda la competición podrá seguirse en directo a través del canal oficial ClipMyHorse.Tv y la web y/o app del Circuito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios