El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Lucena | portuense · LA crónica

Varapalo para los racinguistas en Lucena

  • El equipo local rentabiliza al máximo un gol en los primeros minutos contra un conjunto que nunca se da por vencido

El Portuense perdió de forma contundente en su visita en su visita a la Ciudad Deportiva de Lucena, en un partido en el que los locales se jugaban mucho mientras que los gaditanos acudían una jornada después de consumar el descenso.

En la primera parte, el Lucena salió dispuesto a resolver el encuentro llevando la iniciativa del balón y presionando mucho cuando perdían el cuero. Las cosas se pusieron mal para los gaditanos desde el primer momento ya a los cuatro minutos encajaron el primer gol, obra de Velasco.

Tras el gol, el partido entró en una fase de juego intermitente en la que los locales llegaban al área pero sin finalizar en los últimos metros, mientras que los intentos del Portuense eran aún más tímidos. La primera ocasión clara tras el gol llegó en una falta directa que lanzó Toiteiro (20') que se marchó rozando el larguero.

A partir de ahí se siguieron sucediendo las ocasiones locales hasta que Sergio Ortiz (34') logró el segundo gol, que dejó petrificados a los visitantes, que tan sólo dispusieron de una ocasión clara de gol en toda la primera mitad en una acción de Sanlúcar (6´).

La segunda parte fue de peor calidad que la primera, sobre todo en su primera media hora, en la que el conjunto local se dedicó a controlar, especulando con el resultado a favor, y el Portuense apenas inquietó la meta de Revuelta, a excepción de un remate de Pantic (55'), tras pase de Rafa, pero el esférico se fue fuera por poco u otra de Sanlúcar (62'), al lazamiento de una falta.

El Lucena replicó con prontitud y en el 64´, Ismael detiene una falta muy bien tirada por Jesús Lanza. Aunque en el 65´, Rafi solo en el área cabecea alto incomprensiblemente. En el minuto 73´, en una internada Jesús Lanza cede a Velasco y cuando lo tenía todo a favor, Uvi se anticipa al remate enviando a córner. Un minuto después, Rubén cabecea a la salida de un córner e Ismael se ve obligado a despejar concediendo un nuevo corner.

Y seguía el equipo local al acecho. En el minuto 77´, una jugada de nuevo entre Jesús Lanza y Cabello apunto está de convertirse en el tercero para el Lucena. No lo consiguieron en esa jugada pero sí en la siguiente. Adriano saca una falta en jugada ensayada sobre Velasco, el cual centra y Cabello remata de tiro cruzado batiendo a un impotente Ismael.

Los locales, pese al claro marcador a su favor siguieron presionando con insistencia y en el minuto 81, un remate de Pineda al borde del área sale rozando el poste. Seis minutos más tarde la volvería a tener el mismo jugador aunque de nuevo sin éxito, tras la buena intervención de Ismael. Ya en el periodo de descuento, los locales lograron el cuarto tanto para delirio de la parroquia local, de nuevo obra de Cabello.

Al final, claro triunfo del Lucena, que aún sueña con la salvación, frente a un Portuense que llegaba ya descendido y que pese a todo plantó cara, aunque conforme fueron pasando los minutos se fue desdibujando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios