Ciclismo l Giro de Italia

Vandevelde estrena la 'maglia rosa' en Palermo

  • Triunfo del Slipstream en la contrarreloj por equipos de la etapa prólogo, en la que Contador concluye a 29 segundos del líder

El equipo estadounidense Slipstream-Chipotle fue el conjunto más rápido en la primera etapa de la 91ª edición del Giro de Italia tras completar los 24 kilómetros de la contrarreloj por equipos disputada en Palermo con un tiempo de 26:32, mientras que Christian Vandevelde se sitúa al frente de la clasificación general y saldrá hoy portando la maglia rosa. Segundo y tercero fueron, respectivamente, sus compañeros David Zabriskie y Ryder Hesjedal.

En el técnico recorrido por los alrededores de Palermo, el conjunto liderado precisamente por el campeón danés Ryder Hesjedal y el especialista David Zabriskie fue el mejor por delante del equipo danés CSC, que marcó un tiempo seis segundos peor y del High Road, que registro siete segundos más que el equipo estadounidense. El Slipstream consiguió el mejor registro cuando aún restaban por salir la mayoría de los equipos de los favoritos, pero aún así y a pesar de la referencia de los estadounidenses, ningún equipo pudo batirles en meta.

El CSC y el Barlowrold marcaron buenos registros en el kilómetro diez de la etapa, pero no pudieron aguantar el ritmo en la segunda parte de la etapa y llegaron a meta superando el tiempo del Slipstream, al igual que el High Road, cuyos corredores tuvieron que esperar a Siutsou, lo que les hizo perder un tiempo precioso.

El Astana, en el que corre Alberto Contador, ocupó la séptima posición en la etapa tras marcar un tiempo 29 segundos peor que el del equipo estadounidense, mientras que el Caisse d'Epargne concluyó 14º, a 54 segundos, y el Euskaltel, 20º, a 1:17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios