Julio peguero. director deportivo del cádiz

"Van a venir jugadores de Primera y también de Segunda"

  • El técnico defiende la calidad de los fichajes realizados hasta el momento, pero avanza que hay negociaciones con clubes de la Liga BBVA para la llegada de jugadores jóvenes que serán cedidos

Su llegada fue la primera piedra del proyecto del año anterior y el Cádiz está hoy donde tiene que estar. Antonio Muñoz confía ciegamente en él para asentar al equipo en Segunda A y el onubense vive pegado al móvil para que el cadismo vuelva a disfrutar.

-Tiene contento a los aficionados porque dicen que mantiene a raya a los periodistas...

-No es esa mi intención. Yo respeto mucho a los periodistas y los admiro por el trabajo tan complicado que tienen. Hay ocasiones en las que no tengo más remedio que ser discreto por el bien del Cádiz, pero si un periodista me llama y me pregunta por algo en lo que lleva razón, no tengo problema en confirmárselo.

-Pero también dicen muchos aficionados que sólo trae jugadores de Segunda B...

-Nos hemos marcado una línea de trabajo y hemos fichado a jugadores que consideramos interesantes y con futuro. Además, Arriaga ya sabe lo que es jugar incluso en Primera y Abraham también, con el Barcelona. Velasco es el que todavía no ha dado el paso, pero tenemos mucha confianza en él. Nosotros estamos convencidos de que nos van a ofrecer un buen rendimiento y son jugadores que eran pretendidos por muchos equipos.

-¿No es necesario traer jugadores contrastados de Segunda A o de Primera?

-Estoy abierto a todo y vamos a traer algún jugador que ha estado en Primera el año pasado. Acabo de tener conversaciones con dos clubes de Primera que han informado a algunos de sus jugadores que no cuentan con ellos y que van a salir cedidos. Por eso creo que va a venir alguno de Primera y también alguno de Segunda A, pero insisto en valorar a los futbolistas que hemos fichado y espero que demuestren que no nos hemos equivocado. Por el momento han venido nuestras primeras opciones y sólo se nos ha escapado Alberto Cifuentes de los que realmente queríamos.

-¿Considera que con los jugadores que se han quedado y con los fichajes que han llegado el Cádiz va conformando una plantilla de garantías para jugar en la Liga adelante?

-Estamos muy contentos con lo que tenemos y los futbolistas que aún tienen que venir deben marcar las diferencias, pero vamos a tener una buena muy buena. También va a depende de alguna manera de los jugadores transferibles porque necesitamos que salgan para hacer el bloque que queremos.

-Dice que hará una plantilla muy buena. ¿Con eso a qué se debe aspirar?

-Yo no me voy a marcar ningún objetivo. Ahora sólo pensamos en conseguir 50 puntos y volver a hacer disfrutar a nuestros aficionados. Iremos partido a partido y cuando lleguemos a la cifra necesaria para estar tranquilos, ya se verá hasta dónde podemos llegar.

-Esa humildad es lógica, pero ¿no debería quedar más claro que el Cádiz está en disposición de ofrecer buenos contratos, de los más altos de la categoría? Parece que no quisieran que se supiera...

-Eso es cierto y quiero dejarlo muy claro. El Cádiz está por encima de muchos en el apartado de los salarios y podemos optar a jugadores de los denominados caros, aunque sin hacer locuras porque tenemos nuestra línea muy clara.

-Pero no se puede llegar a cifras normales en clubes como el Hércules o el Rayo, ¿no?

-Nosotros tenemos nuestro límite, pero no vamos a llegar a cantidades prohibitivas. El Cádiz está ofreciendo cantidades altas para como está el mercado en un momento delicado como el actual. El ejemplo es que clubes de Primera nos llaman para ofrecernos jugadores porque conocen nuestra solvencia, pero sabemos que no podemos cometer locuras. No era sencillo conseguir la renovación de todos los jugadores que quedaban libres en nuestra plantilla y tampoco estaba clara la continuidad de Kiko Casilla, pero lo hemos conseguido.

-Entonces, ¿los cadistas pueden esperar algún esperar algún fichaje de campanillas?

-Van a venir jugadores de Primera y de Segunda A casi con toda seguridad, pero no va a haber un bombazo porque a eso no podemos aspirar. Algunos serán jugadores jóvenes que han militado en categorías superiores y que tienen mucho que decir. Pienso que el Cádiz tiene que aspirar a tener ese tipo de jugador, con ganas de hacer bien las cosas.

-¿Y cuáles son las prioridades en lo que está por llegar?

-Buscamos un portero con experiencia, un central rápido, un extremo que desborde y que esté dentro de la idiosincrasia del estilo de Javi Gracia y un delantero que sea diferente a los dos que tenemos en este momento.

-¿A partir de ahora no podrán darse más altas hasta que no se produzca alguna salida?

-Los fichajes llegarán cuando haya acuerdos, pero es verdad que me está condicionando en el apartado de los números.

-¿Cuántas fichas hay libres en este momento?

-Sin contar a los ocho transferibles, que deben salir, tenemos en este momento 19 futbolistas. Nos quedarían seis por ocupar y lo más seguro es que sólo llenemos cuatro más. Nos quedarán cuatro libres por lo que podamos necesitar a lo largo de la temporada.

-¿Cuenta a Ormazábal entre los 19?

-Sí porque la información más reciente que tengo es que el tema está casi resuelto. Digo casi resuelto porque hasta que no estén aquí los contratos no lo puedo dar por hecho, pero hemos llegado a un acuerdo para que siga en calidad de cedido.

-¿Hay alguna salida próxima?

-Hay cuatro o cinco que tiene opciones de salir dentro de poco. Con otros la cosa está difícil.

-¿Qué papel tiene la cantera en el nuevo proyecto?

-Tenemos un entrenador y una secretaría técnica que quiere que haya jugadores de la cantera en el primer equipo, pero sólo si valen. No vamos a poner a canteranos sólo por ser de la cantera. Para Javi hay un jugador intocable y es Fran Cortés porque lo vale.

-Pero alguno habrá con opciones, ¿no?

-Tenemos fe en dos o tres chicos y espero que nos den la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios