Fútbol l Primera División

Van Nistelrooy, seria duda para Almería

  • El holandés abandona el entrenamiento aquejado de una gastroenteritis y Soldado e Higuaín se disputan un puesto

Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, se ausentó del entrenamiento en Valdebebas aquejado de una gastroenteritis aguda, a un día del próximo partido de Liga en Almería, por lo que el delantero es seria duda para el encuentro.

En el caso de que llegue a tiempo no lo hará en plenitud de condiciones, después de guardar reposo en su domicilio con una dieta médica y un tratamiento que le han impuesto los doctores madridistas. Dependiendo de su evolución se verá si puede ejercitarse con sus compañeros en la última sesión de trabajo de la semana o lo hace en solitario.

En la delantera Bernd Schuster no puede contar ante el Almería con el argentino Javier Saviola, lesionado, por lo que Gonzalo Higuaín y Roberto Soldado son las dos opciones para sustituir a Van Nistelrooy, en caso de que no llegue a mañana en buenas condiciones para jugar.

Una situación similar la vivió el portero Iker Casillas, con una gastroenteritis a dos días del derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón. Al final jugó y dejó su portería a cero. El caso de Van Nistelrooy es algo más complicado ya que el desgaste físico de un delantero es mayor.

Junto a Van Nistelrooy, los argentinos Gabriel Heinze y Fernando Gago se ejercitaron al margen, mientras que el brasileño Marcelo regresó al grupo con el alta médica de la contusión que sufría en el muslo derecho.

Heinze aumenta su ritmo de trabajo, cerca de regresar al grupo recuperado de su rotura muscular, mientras que Gago ha aprovechado su sanción por acumulación de tarjetas, para recuperarse durante la semana de varias molestias. Tras dos días en el gimnasio, ayer saltó al césped para ejercitarse en solitario.

Mientras, los médicos siguen con las pruebas al central alemán, Christoph Metzelder, que puede pasar por el quirófano para solucionar la fascitis plantar que sufre, tras recaer de su lesión.

Finalmente, Diarra regresará de la Copa de África hoy y podrá entrenar con el grupo. Bernd Schuster decidirá si está en condiciones de jugar y solventar los problemas en el medio centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios