Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Concentración de la selección española en San Fernando

"Vamos a por el oro"

  • En su primera jornada de trabajo como seleccionador, Sergio Scariolo observó por la mañana y tomó el mando por la tarde

Semblante serio y observador. La llegada de Sergio Scariolo a La Isla coincide con el noveno año consecutivo en el que el combinado nacional prepara un acontecimiento internacional en San Fernando. El técnico de origen italiano no oculta que no es amante a los cambios y que, a pesar de la fuerte opción que tuvo el realizar la preparación en Las Palmas, "decidimos, por concenso, volver a San Fernando", de la que tiene "unas magníficas referencias".

Sergio llegó, vio y abandonó rápidamente el gimnasio donde sus pupilos trabajaban. Aunque no lo declaró, todo hizo indicar que al técnico no le hizo ninguna gracia que sus jugadores estuviesen pasando un alto grado de calor, y junto a sus ayudantes se fue al pabellón para conocer la instalación.

Primera sesión de trabajo y son los físicos los que llevan la voz cantante. El técnico da un paso atrás, analiza con sus dos ayudantes, Orenga y Chus Bueno, y deja a cada uno su parcela.

Reunión con los jugadores, que sirve casi como de presentación con pocas palabras y atención a los medios de comunicación.

Scariolo atiende a la prensa con naturalidad, quizás por la cantidad de años de experiencia, y habla un perfecto castellano, curtido de las temporadas que ha estado en España. Consciente del listón que han dejado sus predecesores no se corta en afirmar que "nos falta un oro europeo", añadiendo que "vamos a buscarlo".

El compromiso de Polonia es duro y complicado y no cabe la menor duda de que habrá selecciones potentes ya que "desde Serbia o Lituania, pasando por Grecia, Francia o Italia y por supuesto España, están capacitadas para conseguir subirse a lo más alto del podio".

Pero al entrenador nacional solamente le preocupa su equipo, "buscar la mejor forma posible", ya que "somos la última selección en ponerse a trabajar", por lo que "somos los que menos días tenemos", señalaba.

Tiene para finalizar palabras para la llegada de Pau ya que un acuerdo con su equipo "hace que venga algo más tarde", aunque es mejor "cumplir el compromiso con Lakers, y contar con el jugador que aunque llegue el día 8 no lo hará de una forma total", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios