Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ciclismo

Valverde sueña con el Tour

  • Tras dos años de sanción, el murciano presenta su candidatura a la ronda gala en la puesta de largo del equipo Movistar · "He vuelto con tranquilidad", afirma

Alejandro Valverde aseguró que está "capacitado para afrontar con ganas y garantías" el Tour de France 2012 en el año de su retorno a la competición tras dos temporadas de suspensión por dopaje.

"¿Está preparado para una carrera de tres semanas?", le preguntaron al ciclista de 31 años durante la puesta de largo de su equipo, el Movistar Team. "Estoy capacitado para afrontarlo con ganas y garantías", respondió Valverde, a quien siempre le persiguió el peso de no saber administrar las fuerzas en una gran vuelta ciclista de tres semanas, como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

En el Movistar hay muchas ilusiones depositadas en Valverde. El manager general del equipo, Esuebio Unzué, confía en que la llegada tanto de Valverde como del campeón de la Vuelta a España 2011, Juan José Cobo, traigan "la brillantez" a un grupo ya de por sí sólido. "Eusebio cree, mucha gente cree y yo mismo creo. Lo he demostrado en vueltas grandes. A lo mejor el Tour de Francia no ha sido la mejor carrera para mí, pero acabé sexto y octavo", se reivindicó el español, que cuenta en el palmarés con la Vuelta a España 2009 y tres etapas del Tour de Francia.

Aunque ayer fue la presentación oficial del equipo, Valverde ya consiguió el 21 de enero la primera victoria para su escuadra en 2012, en el Tour Down Under, en Australia, su primera competición después de dos años de sanción.

El recibimiento del pelotón "fue muy bueno". "Me respetaron los primeros días y aún más después de la victoria", señaló. Valverde fue suspendido con dos años por el Corte Arbitral del Deporte hasta el 1 de enero de 2012 debido a su implicación en la llamada Operación Puerto.

Valverde ha vuelto de la suspensión más pacífico y sólo piensa en volver a rodar. "No quiero volver atrás. Voy a mirar hacia adelante. Por mi parte, de momento, no hay batalla. No quiero entrar ni en polémicas ni en discusiones", señaló.

El ciclista, amante de las clásicas, reconoció haber vuelto más maduro y tranquilo a la competición. "Vuelvo a ser el mismo Alejandro que se fue", dijo, que rectificó de inmediato: "Quizá mejor".

"Se fue un Alejandro muy bueno, ganando, pero he vuelto con tranquilidad, madurez y con la experiencia de ver carreras por televisión". Valverde tiene ya vía libre del CAS y de su equipo para perseguir su gran sueño, el Tour. "Muchos lo lograron pasados los treinta: Evans, Sastre, Pereiro...", dijo esperanzado a los 31 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios