Ciclismo - Mundiales de Qatar

Sin Valverde y con cinco debutantes

  • Valverde no está en la relación después de mucho tiempo y de una temporada muy cargada. El murciano, quinto en la última edición, acumula seis medallas mundialistas. Los debutantes son Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio.

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, ha ofrecido este lunes la lista de corredores que disputarán los Mundiales de Qatar, en cuya prueba en línea no competirá Alejandro Valverde y aparecen cinco debutantes. Según informa la RFEC, la carrera de fondo en carretera, que tendrá lugar el domingo 16 a partir de las 9:30 hora española, la disputarán Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

Valverde no está en la relación después de mucho tiempo y de una temporada muy cargada. El murciano, quinto en la última edición, acumula seis medallas mundialistas. Los debutantes son Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio, que, no obstante, participaron en el reciente Europeo de Plumelec. Respecto a la contrarreloj individual (día 12, 12.45), no se ha ocupado la plaza adicional que le correspondía a España tras ganar en Plumelec, y la correrán Castroviejo y Erviti.

Castroviejo, campeón europeo, afrontará su sexto Mundial contrarreloj, con la intención de superar la cuarta plaza del año pasado en Richmond y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en esta ocasión también hará la prueba en línea, en su cuarta presencia mundialista. Erviti disputará su quinto Mundial en línea y se estrenará en la contrarreloj, mientras que para Lobato y Ventoso será su segunda participación mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios