Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo l Dauphiné Liberé

Valverde apunta al Tour en Grenoble

  • El ciclista español conserva el liderato sin problemas en una última etapa que se adjudica el kazajo Dimitri Fofonov

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se adjudicó el triunfo en la 61ª edición del criterium Dauphiné Liberé tras mantener el liderato en la última etapa, en la que el más rápido fue el kazajo Dimitri Fofonov (Credit Agricole), que se impuso tras 127 kilómetros en la meta de Grenoble al ruso Trofimov (Bouygues Telecom) y al belga Jurgen Van de Walle (Quick Step).

En la última jornada, en la que los ciclistas afrontaron los puertos de primera categoría de Granier y Cucheron y el puerto de segunda de Porte en los 127 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Grenoble, el español, arropado por un magnífico Caisse d'Epargne, no sufrió ningún sobresalto para sellar su liderato.

Un numeroso grupo que se conformó en los primeros compases comenzó el ascenso al primer puerto del día, el col de Granier, con cinco minutos de ventaja sobre el pelotón en el que el Caisse d'Epargne llevaba el control.

La posterior subida al col de Cucheron provocó una gran selección entre los escapados y en el ascenso al último puerto, el col de Porte, quedó demostrado que la victoria de etapa era cosa de tres, el kazajo Dimitri Fofonov (Credit Agricole), el belga Jurgen Van de Walle (Quick Step) y el ruso Yuri Trofimov (Bouygues Telecom).

Trofimov se marchó en busca de su segundo triunfo pero sus dos compañeros de escapada le dieron caza para afrontar juntos los últimos metros en Grenoble, donde el más fuerte fue el kazajo.

Valverde, que también ganó la regularidad, terminó acompañado en el podio por Cadel Evans (Silence Lotto), segundo, y por Levi Leipheimer (Astana), tercero, como en el podio del Tour 2007 por detrás de Contador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios