Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Valls carga contra Benzema

  • El primer ministro lo amenaza con la salida de la selección 'bleu'

La imputación de Karim Benzema en el intento de extorsión de Mathieu Valbuena por un vídeo de contenido sexual sigue acrecentando su temperatura en Francia. El primer ministro galo, Manuel Valls, amenazó ayer al delantero madridista con la salida de la selección francesa por su presunta implicación en este escándalo. "Un gran deportista tiene que ser un ejemplo. Cualquiera que no lo sea no debería tener un lugar en la selección nacional", dijo Valls en una entrevista con la radio Europe 1.

El mandatario respondió así cuando le preguntaron por las palabras de la estrella de la natación Camille Lacourt, que aseguró que Benzema no debería ser convocado de nuevo por el equipo bleu.

La respuesta del abogado del jugador fue inmediata. Alain Jakubowicz reprochó al primer ministro, Manuel Valls, no respetar la presunción de inocencia de su cliente. "¿Qué hace el primer ministro con la presunción de inocencia? Tenemos mucho que decir en este caso", aseguró el letrado en la radio RTL.

Jakubowicz indicó que el caso Benzema "está saliendo en los medios de forma escandalosa", lo cual "ha conducido al primer ministro a hablar sin saber". "¿Mañana quién va a hablar, el presidente?", dijo el letrado visiblemente molesto.

El primer ministro argumentó, llevándolo al terreno de la política, que "si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno (...). En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia".

La cadena de televisión francesa TF1 difundirá hoy una entrevista grabada con Benzema en la que éste se hablará por primera vez sobre su imputación. Valbuena, que fue amenazado en junio con la publicación de un video íntimo si no pagaba 150.000 euros, cargó recientemente contra Benzema, a quien acusa de haberlo "decepcionado": "No le haría eso ni a mi peor enemigo".

Rafa Benítez defendió ayer a su pupilo: "Es un chaval sensacional y tiene todo nuestro apoyo. A nivel futbolístico es básico porque es la referencia arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios