Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Vallejo, arma letal del Cádiz B

  • Su partidazo y el oportunismo de Román tumban a un Xerez con uno más

Vaya jugadorazo tiene el Cádiz en su cantera, con toda la pinta de que triunfará en el complicado mundo del fútbol aunque quede pendiente, en cualquier caso, saber si lo logrará vestido de amarillo o bien lejos de estos lares, como hicieron otros muchos con enormes condiciones a los que no se dio la ocasión de saborear el éxito en casa.

Todavía en edad juvenil, Manu Vallejo cuajó ayer una actuación portentosa por la banda izquierda del ataque local y cuidadito con su futuro, ya que al menos un ojeador de un club sevillano de Primera División llegó a El Rosal con el nombre de este jugador subrayado en rojo en su agenda. Supongo que se marcharía loco de contento por su descubrimiento.

Al Xerez histórico se le escapó el partido de un modo incomprensible pese a contar con un elemento más desde el minuto 39, cuando fue expulsado Zalea por una agresión estúpida. El Cádiz B siempre supo utilizar mejor sus armas, ya fuese para inquietar al rival o para maniatar las virtudes ofensivas de este. En ataque se limitó a buscar acciones nacidas de la verticalidad y habilidad de Manu Vallejo además de mandar balones a la espalda de los centrales para aprovechar la vertiginosa velocidad de Román. Con eso le bastó y sobró a un Fernando Niño que ganó claramente la batalla de los banquillos a Vicente Vargas. Para colmo, Román anduvo sobrado en sentido de oportunismo para culminar un par de incursiones sobresalientes del inspiradísimo Manu Vallejo, quien hasta rozó la consecución de un gol olímpico al estrellar en un poste el saque endiablado de un córner.

El tino cadista se apreció asimismo en las labores defensivas, con dos laterales pletóricos, dos centrales que sacaron numerosos balones aéreos y dos medios centros que se dejaron la piel en las labores de destrucción.

Los visitantes se fueron arriba a la desesperada en el tramo final, pero sin fruto alguno ni provocación de peligro, salvándose por los pelos de que Manu Vallejo, Juanfran y Carballat incrementaran la diferencia en el marcador.

Cádiz B: Adri, Manu Sánchez, Molina, Sebas, Álvaro Tenorio, Juanfran, Zalea, Fran Ponce (Pulido, 74'), Román (Juampe, 76'), Nacho (Carballat, 66') y Manu Vallejo (Kalou, 85'). Xerez Dvo.: Ángel, Barragán, Álvaro, Ayala, Álex (Carlos Cabeza, 55'), Isra, Abraham, López (Miguel Ruiz, 46'), Albertito (Carlos Álvarez, 46'), Alberto y Quirós (Bonilla, 70'). Goles: 1-0 (19') Román. 2-0 (52') Román. 2-1 (61') Abraham. Árbitro: Del Río Lozano (sevillano). Mostró roja directa a Zalea (39') y también echó al entrenador y al delegado del Xerez. Amonestó a Adri, Fran Ponce, Nacho, Kalou, Barragán, Ayala, Isra y Abraham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios