LIGA santander

Vallecas queda sólo a expensas del permiso de Seguridad

El estadio del Rayo Vallecano, cerrado al público desde el pasado 27 de agosto por obras en sus instalaciones, es "plenamente seguro" y podría utilizarse este mismo sábado si el coordinador de Seguridad de la Policía Nacional da el visto bueno. Así lo consideró el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

La decisión se tomó tras una reunión en la que se estudió el informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería que confirma la seguridad del estadio. Según explicó Rollán, "no se han identificado riesgos de tipo estructural" en el estadio y, por tanto, "puede garantizarse el uso normal" de las instalaciones. Asimismo, confirmó la seguridad de la tribuna norte y la tribuna sur, analizadas al detalle.

La Comunidad de Madrid rectifica tras el informe de una empresa ingeniera

"Los aficionados pueden estar perfectamente tranquilos, van a gozar de un estadio plenamente seguro", recalcó el vicepresidente, que anunció que por la tarde tendría lugar una reunión entre representantes de la Comunidad de Madrid, el club y el coordinador de Seguridad de la Policía Nacional.

Con el visto bueno de éste último al plan presentado por el Rayo, este mismo jueves se podría desmontar el andamiaje instalado en el interior del estadio y en su entorno, y si todo va bien estaría "en condiciones para recuperar la normalidad en el calendario de la Liga", en palabras de Rollán.

"Es una buena noticia que tranquiliza a las peñas", continuó tras repetir que los controles que se realizados han sido "exhaustivos". No obstante, Rollán recalcó que tras este "aviso", el Rayo deberá "esmerarse en un programa de mantenimiento acorde" al Estadio de Vallecas.

Si finalmente se apuesta por su reapertura, el recinto acogerá un nuevo partido de Liga el próximo sábado, cuando está previsto que se enfrenten el Rayo y el Alavés en la quinta jornada del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios