Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Tercera División

Valioso punto para el Conil (1-1)

  • El equipo de Lázaro Canto ofrece una grata imagen ante el poderoso Betis Deportivo

Acción de ataque del filial verdiblanco, que llevó el peso de la contienda.

Acción de ataque del filial verdiblanco, que llevó el peso de la contienda. / Aragón Pina

El Conil sumó este domingo un punto de oro ante el poderoso Betis Deportivo, ante el que firmó el empate después de completar un buen partido, ofreciendo una grata imagen, que terminó con el público pidiendo la hora.

Desde el principio el cuadro verdiblanco planteó un esquema muy ofensivo, con tres defensas y otros tantos delanteros, Baena, Gime y Nizzian, un auténtico quebradero de cabeza para los locales. Por su parte, Lázaro Canto apostó por una retaguardia de cinco y un solo punta para contrarrestar al rival. La idea estaba clara: bien replegados atrás y rápidas salidas a la contra.

En este escenario, las ocasiones se sucedieron de forma alterna. En el minuto 6, centro de Julio Alonso y remate de Nizzian a la izquierda de Fran. En el 7', internada de Cuenca por la derecha y el balón se pasea por delante de Carlos Marín sin encontrar rematador. Y al cuarto de hora, disparo de Edgar y primer paradón de Fran.

El dominio intenso correspondía a los béticos, aunque los amarillos empezaban a dar sensación de peligro cuando robaban. En el minuto 22, jugada de Cuenca por la izquierda con centro que bloca Carlos Marín, el 31', Cuenca profundiza por la izquierda y centra raso para que Mariño establezca en el área pequeña el 1-0.

Hasta el descanso, los visitantes tuvieron una buen opción de igualar en el minuto 36 con una jugada de Paul, pase a Baena y disparo a bocajarro que rechaza Fran a córner.

En la segunda parte, poco cambio en el panorama. Un Conil dispuesto a defenderse con uñas y dientes y un Betis Deportivo convencido de su superioridad pese a verse por detrás en el marcador.

En el 46', Altamirano centra y remata Julio Alonso cerca del palo. En el 55', falta en la frontal de Altamirano que lanza Cuenca desviado. Y en el 57', Nizzian bate por bajo a Fran tras recibir de Julio Alonso.

El 1-1 mantenía las espadas en alto y también la propuesta de unos y otros. Al Conil le valía con sumar y su adversario buscaba la victoria.

En el minuto 75, Meléncez centra y cabecea Nizzian sin fortuna. En el 82', córner de Manzano y remate de Cuenca con paradón de Carlos Marín. Y en el 89', falta en la frontal del área conileña, los béticos sacan rápido y marcan porque no habían pedido barrera, pero el árbitro anula la acción. Protestas lógicas.

Al final, tablas justas a tenor de lo visto y mejoría de sensaciones en el Pérez Ureba ante un adversario de entidad. Aparte del punto, destacar la movilidad de Cuenca y la notable actuación de Manzano en la medular y de Fran en la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios