Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tercera División

Valioso punto del Conil ante el Algeciras (1-1)

  • Los pupilos de Zafra replican en el segundo tiempo al dominio del equipo de su hijo en la primera mitad

Más de 700 espectadores presenciaron el choque del Pérez Ureba.

Más de 700 espectadores presenciaron el choque del Pérez Ureba. / Aragón Pina

El Conil sumó un valioso punto ante el Algeciras, importante por la entidad del rival y porque prolonga a seis las jornadas sin conocer la derrota, tras un partido en el que los pupilos de Francisco Javier Zafra replicaron en la segunda parte al dominio del equipo de su hijo en la primera mitad.

En efecto, los rojiblancos dominaron los 45 minutos iniciales gracias a su toque y los continuos cambios de orientación a ambas bandas merced al buen hacer de los laterales José Carlos y sobre todo Juanjo, que hicieron estragos en la defensa local. La combatividad de Antonio en ataque y la templanza del capitán Iván en la medular resumían la superioridad de los visitantes.

Un primer tiro al cuarto de hora precisamente de Iván que se marchó desviado precedió al 0-1 en el 17'. Un  centro por la izquierda de Fuentes se envenenó y el portero del conjunto amarillo, al verse acosado, terminó metiendo el balón en su marco.

En el 25', en pleno acoso y derribo algecirista, Gallego se sacó la espina al repeler cuatro disparos a bocajarro. Y en el 30', el único acercamiento de los conileños en este periodo, en una contra, Cuenca lo intentó pero Romero interceptó la bola.

Al intermedio se llegó con una acción polémica al cabecear Pablo y Gallego parar en dos tiempos, aunque los visitantes reclamaron gol al entender que el balón había traspasado la línea. El colegiado, muy protestado por ambas aficiones, sobre todo la local, hizo caso omiso.

Tras el descanso cambió el panorama. La entrada de Expósito y Juanca, en sustitución de Pablo, tocado, y Bonomo, le dieron otra consistencia a los jandeños, que salieron muy enchufados y dominando.

Así, en el 51', un tiro raso de Adri la tocó Romero y después no llegó por poco Javi Navarro,  que en el 55' sí acertó a establecer el empate al aprovechar un envío raseado de Mario tras saque de esquina.

Tras el 1-1, el dominio, un toma y daca, pasó a ser alterno. En el 63', tiro de Iván y parada de Gallego. En el 63, el hijo del entrenador local, el visitante Zafra, ejecuta un córner y Oñate remata alto.

Hasta el final, el Algeciras volvió a hacerse con el control, si bien ahora sí encontraba respuesta del Conil en contragolpes, aunque lo cierto es que ni uno ni otro gozaron ya de ocasiones claras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios