Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

Valioso empate del Xerez en Valladolid

  • Los azulinos siguen sin marcar su primer gol lejos de Chapín, aunque ayer dispusieron de varias oportunidades para ello

valladolid: Justo Villar, Pedro López, Luis Prieto (Baraja, 60'), Nivaldo, Marcos, Álvaro Rubio, Borja (Pelé, 30'), Nauzet, Canobbio, Bueno (Manucho, 73') y Diego Costa. xerez: Renan, Francis, Casado, David Prieto, Aythami, Keita (Moreno, 90'), Bergantiños, Orellana (Antoñito, 75'), Armenteros, Maldonado (Carlos Calvo, 46') y Mario Bermejo. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Expulsó, por doble amonestación, a David Prieto (92'), Mendilibar (82') y Ziganda (93'); y amonestó a Renan, Keita y Casado. Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante unos dieciséis mil espectadores.

El Real Valladolid, que si algo había demostrado esta temporada era pegada y una notable capacidad ofensiva, se atascó ante un disciplinado y animoso Xerez que consiguió un punto en Zorrilla y a punto estuvo de marcar su primer gol fuera de casa.

El Valladolid quería ratificar la buena imagen de las últimas jornadas y Mendilibar, que calificó esta semana al Xerez como un equipo valiente, apostó por el atrevimiento y la calidad de Alberto Bueno en detrimento de Marquitos.

Una tímida presión en campo contrario y cierta velocidad por las bandas fueron las armas que esgrimió de inicio un resuelto y bravo Xerez. A falta de otras virtudes, los gaditanos aparentaron ser un equipo más correcto y ordenado de lo que indica la clasificación aunque evidencian todavía cierto retraimiento en una categoría nueva para ellos.

Con Maldonado y Mario Bermejo muy dinámicos, el equipo andaluz se plantó bien en el campo durante los primeros minutos ante un Valladolid que empezó obtuso y sin sitio. Eso, hasta que Diego Costa comenzó a hacer alarde de su verticalidad aunque el partido transcurrió feo y gris.

El fútbol no fluyó en toda la primera parte. Con el juego parado cada poco tiempo, hubo incluso una sustitución inesperada, la de Borja, afectado por un codazo de Aythami, por Pelé. No mejoró con ello el Valladolid, flojo en defensa y muy torpe en ataque, que no produjo ocasiones de gol ni dio la sensación de aplomo.

La primera mitad acabó con una chilena de Mario Bermejo que evidenció los problemas defensivos de los que no se libera el Valladolid en cuanto deja de presionar. Ese remate y la parada de Justo Villar echaron el telón a una primera mitad sosa, en la que nadie supo tener el balón.

A los nueve minutos de la reanudación, Costa tuvo el gol pero Renan aguantó muy bien el mano a mano y le atajó un balón. El Valladolid mejoró en esta fase, pero nadie era capaz de cambiar el estado del encuentro, aunque fue Armenteros el que tuvo otra opción clara de marcar, solo ante Justo Villar quien le quitó el balón con los pies.

Mediado el segundo tiempo, el partido se abrió pero nadie tuvo la calidad suficiente para marcar diferencias. Mendilibar añadió un ingrediente más para desatascar a su equipo, ya que Manucho apareció con su habitual coraje para desplazar a Diego Costa a la banda izquierda. El delantero emuló a Di Stéfano nada más entrar e intentó el remate del escorpión, pero el balón se marchó por encima del larguero (75').

El partido fue languideciendo y aunque el Valladolid tuvo más ocasiones, sobre todo en disparos lejanos, el 0-0 fue fiel reflejo de lo acontecido en un encuentro para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios