Fútbol | Tercera División

Valioso botín del Conil en Algeciras (0-0)

  • El equipo jandeño saca tajada de su disciplina defensiva en el Nuevo Miradora ante un rival que no enlaza con las plazas de ‘play-off’ por su quiero y no puedo

Los jugadores del Algeciras reclaman una posible falta de los conileños en el Nuevo Mirador. Los jugadores del Algeciras reclaman una posible falta de los conileños en el Nuevo Mirador.

Los jugadores del Algeciras reclaman una posible falta de los conileños en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Algeciras y Conil empataron sin goles en un partido que tuvo en su epílogo los cánticos contra el técnico local, Emilio Fajardo, pidiendo su dimisión y una bronca entre aficionados rojiblancos que casi llega a las manos. En cuanto a los sucedido en el terreno de juego, los algeciristas quisieron pero nunca pudieron mientras que los conileños, que hicieron su partido, nunca llegaron a la meta del debutante Pablo Barroso... y cuando lo hicieron, marcaron pero se lo anularon por fuera de juego.

Un punto para cada uno que a los locales les aleja de la cuarta plaza (a cinco del Xerez DFC) y a los visitantes, curiosamente, les acerca al descenso (están a tres).

Un primer tiempo de domino total y absoluto del Algeciras, pero de lo más estéril ya que las veces que llegó al marco conileño todas se fueron al limbo y nunca mejor dicho pues el meta Gallego no se tuvo que emplear en ninguna.

A los cinco minutos se produjo un disparo alto de Pablo Ganet que se fue por encima de la cruceta desde la parte izquierda. Los albirrojos lo intentaron de nuevo en el 10’ en este caso a balón parado. Ganet la puso en el área y Juanjo metió la cabeza abajo.

Los visitantes cortaron las jugadas a base de faltas. Una de ellas, en el 20’, con el saque de nuevo de Ganet, ahora fue Pablo De Castro la peinó por encima del travesaño. En una salida de balón, Zafra (que no se pudo enfrentar a su padre, destituido del banquillo conileño hace unas semanas) robó el cuero pero tras llegar a línea de fondo, su pase atrás no lo pudo rematar Antonio Sánchez (27’).

Tras el descanso, todo parecía ir por los mismos derroteros. Antes del primer minuto se puede decir que llegó, por fin, un tiro entre palos aunque más bien fue un centro chut, en este caso de Zafra, ahora desde la izquierda, que quiso poner el balón por bajo y le salió hacia la portería, atrapando fácilmente Gallego.

El Conil quiso asomar la patita y en el 47’, en un balón en largo sobre Álex Expósito, tuvo que salir Barroso a cortar. Siete más tarde, una falta lateral la remató Javi Navarro al fondo de las mallas pero en plena celebración el colegiado, a instancias de su auxiliar, anuló el tanto por fuera de juego.

Eso espoleó a lo de casa pero fue más efecto gaseosa pues los tiros los hacían con escopetas de caña. El Conil casi marcó en un centro de Adri Domínguez que Borja Vicent tocó hacia su marco y el balón rozó la escuadra y en el córner, de nuevo Javi Navarro estuvo a punto de marcar. Pero no era el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios