Deportes

El Valencia, pura eficacia

  • Los de Nuno se sitúan segundos con una goleada un tanto engañosa

El Valencia salió triunfador del duelo de la comunidad ante el Villarreal (1-3) en un partido dominado por los locales, pero en el que los de Nuno, segundos en la tabla, aprovecharon su pegada en ataque y solvencia en defensa para sumar los tres puntos.

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, tuvo que trastocar su plan inicial antes incluso de que diera comienzo el duelo. Cani se lesionó en el calentamiento y su lugar en el equipo titular lo ocupó Moi Gómez, por lo que Espinosa entró finalmente en la convocatoria.

El infortunio se cebó con el Villarreal en la jugada del 0-1. Feghouli se escapó por la banda derecha, centró raso buscando a Rodrigo y Trigueros, en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia portería (5').

A partir de entonces, el Valencia optó por replegarse y salir rápido a la contra. Eso lo aprovechó el Villarreal para monopolizar la posesión del balón, hasta llegar a asediar la portería defendida por Diego Alves. A los amarillos tan sólo les faltaba precisión en los últimos metros.

El conjunto castellonense siguió con la misma dinámica al inicio del segundo acto. Así, Bruno tuvo la oportunidad de empatar con un lanzamiento de falta que tocó en la barrera y obligó a Diego Alves a realizar una gran parada.

El Villarreal dominaba, pero sin crearle excesivos problemas al Valencia. De hecho, fue el conjunto visitante el que amplió su renta en un centro colgado al área por Piatti que cabeceó a la red Mustafi (64'). La goleada del Valencia la cerró de nuevo el central alemán nueve minutos después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios