Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Valencia pone a prueba la racha culé

  • Los azulgranas han ganado sus tres últimos encuentros, pero no tendrán hoy a Ronaldinho al darle descanso Rijkaard

El Barcelona afronta el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el conjunto ché convencido de que su estado de ánimo, su inercia ascendente, debe alcanzarle también para convertirse en finalista del torneo.

Enfrente tendrá a un rival sumido en una profunda crisis institucional y deportiva que se aferra a esta competición -la única en la que el Valencia ha sido realmente el Valencia- para salvar una decepcionante temporada.

Tras recortar siete puntos al Real Madrid en la Liga durante el último mes y dejar encarrilada su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una exhibición de juego en Celtic Park (2-3), los hombres de Frank Rijkaard buscarán hoy una nueva victoria en el Camp Nou que refrende su dulce estado de forma y le permita afrontar con garantías la vuelta en Mestalla.

El equipo azulgrana llega a la fase decisiva en el mejor momento de la temporada. Ha dejado atrás su estado depresivo y el juego miedoso y especulativo que le ha acompañado los últimos meses para recuperar sus señas de identidad: el fútbol de toque y presión. Con el regreso de Eto'o ha vuelto el gol y los últimos resultados, además, han reforzado su autoestima y han despejado casi todas las dudas sobre el potencial de este equipo.

El equipo entrenado por Ronald Koeman, prematuramente fuera de Europa y sumido en la mediocridad liguera, ha ofrecido, no obstante, una buena imagen en la Copa, la única competición en la que ha respondido a las expectativas y a la que se aferra para salvar una temporada en la que todavía está lejos de alcanzar sus objetivos mínimos.

Para este encuentro, el equipo pierde a Carlos Marchena, pero recupera a Iván Helguera y a David Villa, ambos cumplica ya sus respectivas sanciones, a quien se le da bien jugar en el Camp Nou, pues ha marcado al menos un gol en sus últimas cuatro visitas.

Por lo que respecta al Barcelona, Rijkaard ha dado descanso a Ronaldinho y ha recuperado a Deco y Henry, ausentes en el último partido de Liga ante el Levante. El central mexicano Rafa Márquez, con un golpe en un pie desde el encuentro de Glasgow sigue de baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios