Deportes

El Valencia era mortal

  • Los vitorianos infligen al líder su primera derrota

El Laboral Kutxa acabó con la condición de invicto del Valencia después de 19 jornadas de la Liga Endesa, al imponerse por 79-73 en el Buesa Arena.

Los valencianos perdieron parte de sus opciones en un pobre tercer periodo con sólo 11 puntos anotados. Llegaron a estar 15 abajo a ocho de la conclusión (63-48) pero su defensa zonal les hizo volver a meterse en el partido y reducir la desventaja a sólo cuatro en el minuto final (74-70).

Adams, con 21 puntos, y Bourousis, con 13, fueron los mejores por el bando local, frente a los 27 de Hamilton y los 17 de Dubljevic, que no fueron suficientes para sumar un nuevo triunfo para los valencianistas.

Tras una primera mitad que concluyó igualada, el Baskonia comenzó el último periodo con once puntos de colchón. Se encontraban los de Pedro Martínez en una situación desconocida durante 18 jornadas y lejos de recortar la brecha, el vendaval anotador de James puso contra las cuerdas al Valencia (63-48) y sólo ocho minutos por jugar.

Ordenó el preparador taronja una defensa zonal que desorientó al Baskonia y devolvió al partido al líder con un minuto por jugar (74-70). Sin embargo, un triple de Blazic aniquiló la esperanzas de continuar la triunfal racha del Valencia Básket.

Adams 21

Causeur 10

Hanga 7

Tillie 11

I. Diop 4

Mike James 8

Bourousis 13

Blazic 5

Corbacho 0

Vives 0

Rafa Martínez 10

Lucic 10

Sikma 3

Hamilton 27

Stefansson 0

Diot 2

Sato 0

Dubljevic 17

San Emeterio 2

Shurna 2

Árbitros: Jiménez, García Ortiz y Fernández. Eliminaron a Ilimane Diop. Incidencias: Partido de la decimonovena jornada disputado ante unos 13.000 espectadores, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios