Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga de Campeones

El Valencia, con la miel en los labios

  • La escuadra de Emery se adelanta en el marcador y cuando tiene cerca el 2-2 y la clasificación es ejecutada por Farfán

El Valencia cayó eliminado después de perder por 3-1 ante el españolizado Schalke de Raúl, Jurado y Escudero, en un partido en el que el conjunto blanquinegro dominó casi en su totalidad, pero en el que las mejores ocasiones de gol fueron para los alemanes.

El equipo que entrena Unai Emery se adelantó gracias a un tanto de Ricardo Costa pasado el cuarto de hora, pero poco antes de llegar al descanso Farfán igualó el choque de falta directa. Al poco de comenzar la segunda mitad, Gavranovic adelantó a su equipo y le dio el pase a los cuartos de final. Farfán marcó en la última jornada del partido cuando el Valencia jugaba a la desesperada. El peruano anotó solo ante Guaita.

El Schalke dio la sensación de salir mejor plantado al césped del Veltins Arena en un primeros minutos en los que su rival estuvo un tanto desubicado. Los de Emery pronto tomaron el mando del partido, gracias al control del centro del campo. Banega y Topal fueron los que marcaron la pauta ante un Schalke cada vez más metido en su campo. Y se adelantó gracias a una gran jugada de Topal dentro del área. El turco se marcó un baile ante un defensa y su centro lo cabeceó casi sin querer el central Ricardo Costa, en el minuto 17.

El Schalke no creo peligró sobre el área de Guaita en el primer asalto y el poco que fabricó lo hizo gracias a jugadas a balón parado. Así llegó el tanto de Farfán poco antes de alcanzar el descanso. El gol del peruano volvió a equilibrar la eliminatoria gracias a un impecable lanzamiento de falta directa.

Tras el paso por el vestuario el Schalke volvió a salir mejor plantado al campo, mientras que el Valencia daba indicios de especular con el resultado y el cronómetro. Apenas le dio tiempo de aplicar la táctica a los de Emery porque en el minuto 52 Gavranovic adelantó al Schalke después de que su balón diera en los dos postes.

Con el 2-1 el que estaba clasificado era el conjunto alemán y el Valencia tenía que empezar a remar a contracorriente, otra vez. Aduriz tuvo una gran ocasión antes de llegar a la hora de partido y después fue Neuer el que salvó a su equipo a un disparo del propio ariete.

El Valencia ahora sí que se mostró agresivo en ataque y el técnico le cambió la cara a la delantera con la entrada de Soldado. Los últimos 20 minutos fueron un monólogo valencianista. Aún así, Gavranovic tuvo la ocasión se sentenciar el partido en el minuto 80 pero su balón lo desvió Guaita al palo. En el 92, el larguero volvió a aliarse con el Valencia ante otro tiro de Gavranovic y en el 93 fue Farfán el que culminó una contra y marcó de vaselina solo ante Guaita. El Valencia lo intentó todo, pero no pudo superar a un Schalke que cedió el balón pero que tuvo las mejores ocasiones.

schalke 04: Neuer, Uchida, Howedes, Metzelder, Escudero, Farfán, Kluge (Sarpei, 81'), Matip (Papadopoulos, 60'), Jurado (Draxler, 76'), Raúl y Gavranovic. VALENCIA: Guaita, Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Joaquín, Topal, Banega (Tino Costa, 70'), Pablo (Soldado, 64'), Mata y Aduriz (Jonas, 74'). Árbitro: Jonas Eriksson (sueco). Amonestó por parte local a Kluge, Escudero y Farfán, y al valencianista Mathieu. Goles: 0-1 (17') Ricardo Costa. 1-1 (40') Farfán. 2-1 (52') Gavranovic. 3-1 (93') Farfán. Incidencias: Unos 55.000 espectadores presenciaron el duelo en el Veltins Arena.

tottenham: Gomes, Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekotto, Lennon, Sandro, Modric, Pienaar (Jenas, 70'), Van der Vaart (Bale, 66') y Crouch (Pavlyuchenko, 83'). milan: Abbiati, Abate, Nesta, Thiago Silva, Jankulovski (Antonini, 70'), Seedorf, Boateng (Merkel, 76'), Flamini (Strasser, 87'), Robinho, Pato e Ibrahimovic. Árbitro: Frank de Bleeckere (belga). Amonestó con tarjeta amarilla a Jankulovski, Flamini y Pato por parte del Milan. Comentario: El Tottenham logró su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de empatar sin goles ante el Milan en el partido de vuelta disputado en White Hart Lane, haciendo valer la victoria por la mínima cosechada en Italia gracias al solitario gol de Crouch. El partido fue espeso, falto de ocasiones claras y los lombardos merecieron más durante el primer tiempo, en el que reclamaron un gol fantasma tras un remate de Robinho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios