Baloncesto l Liga ACB

Valencia mide la racha de Fuenlabrada

  • Hoy también se disputa un interesante Unicaja-Murcia, con mucho en juego para los de Aíto; y el Granada-Joventut

El Fernando Martín alberga hoy uno de los partidos más atractivos de la sexta jornada, en el que se verán las caras, el Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Valencia Basket, dos de los cinco equipos que sólo suman una derrota esta temporada.

Los fuenlabreños, tras un comienzo inmaculado, tratarán de reponerse de la dura y un tanto inesperada derrota del pasado fin de semana en la cancha del Xacobeo Blu:sens, que frenó a la revelación de la ACB.

Mientras, el Valencia Basket intentará refrendar el triunfo en su pista ante el Caja Laboral, uno de los favoritos al título, para afianzarse en los primeros puestos de la tabla y dejar atrás a los fuenlabreños.

Además, CB Granada y DKV Joventut se darán cita en un partido en el que ambos conjuntos llegan con sensaciones opuestas ya que, mientras los locales, que son duodécimos, vienen de recibir un duro varapalo (102-65) en la cancha del Gran Canaria, los catalanes son sextos, superaron en la pasada jornada al Blancos de Rueda (70-65) y buscan auparse a las cuatro primeras plazas de la tabla.

Por su parte, Unicaja y CB Murcia, penúltimo y antepenúltimo, dirimirán en el Martín Carpena un duelo en el que toda la presión recae, en principio, sobre los malagueños, que todavía no conocen la victoria y han completado ya el peor arranque liguero de toda su historia, aunque marchan invictos en la Euroliga, tras superar el jueves al Efes Pilsen (93-88). De hecho, los de Aíto García Reneses cayeron en la pasada jornada (63-61) ante el Cajasol, en un partido en el que perdieron a Printezis, lesionado y que incluso podría tener que operarse. Así las cosas, la tarea del Unicaja no será sólo vencer a un rival directo en la tabla, sino, de paso, intentar no decir ya adiós a un objetivo, jugar la Copa del Rey, que se antoja a estas alturas casi quimérico, puesto que los cajistas tendrían que ganar 9 de los 12 próximos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios