Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol Liga de Campeones

El Valencia forma su peor participación en la cita continental

  • Villa sufre una pequeña rotura fibrilar y será baja en el partido del sábado ante el Barça

 El Valencia, tras quedar eliminado de las competiciones europeas después de empatar 0-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge, acabó la primera fase de la Liga de Campeones en la última posición del grupo B y concluyó así con la peor participación en dicha competición en sus seis presencias.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman ha cerrado su temporada europea, sin contar la fase previa de la máxima competición continental, con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas, con dos goles a favor y seis en contra.

Hasta el momento, la peor clasificación del club en la Liga de Campeones fue en la temporada 2004-05, donde fue eliminado también en primera ronda aunque pudo, al menos, seguir en competición en la Copa de la UEFA de la que fue eliminado por el Steaua de Bucarest a las primeras de cambio.

Al margen de estos dos fracasos, el resto de presencias del Valencia en la máxima competición continental fueron exitosas, ya que alcanzó la final en sus dos primeras participaciones, temporadas 99-2000 y 2000-2001, y cayó en los cuartos tanto en el curso pasado como en la temporada 2002-2003.

Por otra parte, el delantero asturiano David Villa sufre una pequeña rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y será baja para el partido del próximo sábado en Mestalla frente al Barcelona.El jugador sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo durante el encuentro frente al Chelsea y se vio obligado a abandonar el terreno de juego por Javier Arizmendi en el minuto 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios