Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Liga BBVA

El Valencia examina el 'efecto Mané'

  • El conjunto de Unai Emery pretende sacar tajada de una jornada en la que sus rivales directos se enfrentan entre sí

El Valencia tratará de resarcirse del 4-0 recibido la pasada semana en el Camp Nou con motivo de la visita del Espanyol, equipo que inició la semana pasada con un empate ante el Betis en Sevilla una nueva etapa bajo la dirección de Mané.

El de hoy será el último partido que, de momento, jugará el club de Mestalla ante un equipo de la zona baja de la tabla, ya que a continuación debe medirse a Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, mientras que el Espanyol busca salir de las plazas de descenso y consolidar la mejoría apuntada en el pasado encuentro.

El Valencia, además, sabe que una victoria le puede consolidar en el grupo de perseguidores del Barcelona, ya que en esta jornada el club catalán juega ante el Madrid y otros dos equipos de su Liga, el Sevilla y el Villarreal, se miden en el Sánchez Pizjuán. Para este encuentro, Emery recupera a Marchena, que no jugó en Barcelona por sanción, además de a los lesionados Moretti y Silva.

La transformación del estadio de La Peineta, ubicado en San Blas, en Estadio Olímpico de Madrid y sede del Club Atlético de Madrid comenzará a materializarse en la segunda mitad de 2009 previsiblemente, cuando puedan empezar las obras de remodelación de la infraestructura, y estará finalizada en un plazo máximo de tres años, lo que permitirá al equipo de fútbol jugar en su nuevo emplazamiento para la temporada 2012/2013. El club rojiblanco firmó con el Ayuntamiento de Madrid el Convenio Patrimonial en relación con el nuevo Estadio Olímpico de Madrid.

El defensa central brasileño Thiago Emiliano Da Silva, del Fluminense, jugará en el Milán a partir de la próxima temporada, una vez que ambos clubes hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista, según informaroninformaron los medios italianos. El internacional brasileño, de 24 años, llegará mañana a Milán para pasar el reconocimiento médico.

La comisión de Control y Disciplina de la UEFA multó con 10.000 euros al Olympique Marsella por el lanzamiento de objetos de sus aficionados durante el partido de la Liga de Campeones disputado el pasado 26 de noviembre, en Anfield, contra el Liverpool. Además, el organismo decidió imponer sendas multas de 5.000 y 25.000 euros al Deportivo y al Feyenoord, respectivamente, por los disturbios y al lanzamiento de objetos durante el encuentro que enfrentó a ambos equipos en el estadio de Riazor.

El defensa del Villarreal Javi Venta, que se lesionó el pasado sábado ante el Getafe, estará tres semanas de baja por una rotura parcial del ligamento de su tobillo derecho, según se desprende de la resonancia magnética que se le ha hecho al jugador. El lateral cayó lesionado tras una entrada del defensa del Getafe Mario y no viajó a Glasgow.

Un tribunal de Atenas condenó a cadena perpetua a uno de los doce acusados de la muerte de un aficionado del equipo de fútbol Panathinaikos en marzo de 2007, según informaron los medios. La víctima, Mijalis Filopulos, de 22 años, pereció tras recibir una cuchillada en un enfrentamiento con sus adversarios del Olympiacos en las afueras del estadio.

Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre, líderes del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, buscarán mañana el título de campeón en la última jornada de la competición o la posibilidad de disputarlo en partidos extra. Fatales pueden ser un empate o una derrota en los encuentros que afrontarán a la misma hora de un día que se presenta cargado de emoción.

El primer partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008, enfrenta en el vibrante escenario de Tokio al Al Ahly, vencedor de la Liga de Campeones africana, y al Pachuca, triunfador de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El vencedor de este choque se medirá en una de las dos semifinales al Liga de Quito ecuatoriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios