Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Copa del Rey

El Valencia y el Barcelona se verán en una semifinal

  • El pulso entre Getafe y Racing asegura para la final un equipo que nunca ganó el título

Barcelona y Valencia chocarán en las semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo realizado ayer en Madrid. El partido de ida se jugará el 27 de febrero en Barcelona y la vuelta en Valencia el 19 de marzo. Getafe y Racing se medirán en la otra semifinal con la ida en tietrras madrileñas, por lo que en la final que se disputa el 16 de abril, habrá seguro un equipo modesto y que jamás haya ganado este título.

El Barcelona, que ha eliminado a equipos fuertes como Sevilla y Villarreal, no gana la Copa desde 1998, aunque permanece como el equipo español con más títulos (24).

El Valencia, por su parte, eliminó al Atlético de Madrid y se aferra a la Copa para salvar una temporada convulsa en la que han sido eliminados de la Liga de Campeones y llevan nueve partidos sin ganar en la competición local.

Los azulgranas también tienen depositadas muchas esperanzas en la competición debido a que son segundos en la Liga, muy lejos -a nueve puntos- del Real Madrid, el líder.

Curiosamente el año 2008 se ha mostrado favorable con los valencianos en la competición copera, ya que al contrario de lo que ocurre en la liga, los hombres de Koeman sólo han hecho gol en los partidos disputados en la Copa.

El Valencia ha zanjado sin goles los cuatro compromisos de liga disputados ese año y con diez tantos las tres últimas eliminatorias coperas ante Real Unión, Betis en octavos y Atlético de Madrid en cuartos de final.

El Getafe quiere una nueva oportunidad de luchar por el título tras caer ante el Sevilla el año pasado, y el Racing, revelación en la Liga, en la que es sexto, es la primera vez que está en unas semifinales de Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios