Fútbol

El VAR operará en unidades móviles en cuatro partidos de la penúltima jornada

  • El sistema ya funcionó desde una unidad móvil cuando se empleó por primera vez de forma oficial en un partido de una competición española, en la Supercopa de Tánger

Dos árbitros, atentos a los monitores del VAR.

Dos árbitros, atentos a los monitores del VAR. / LaLiga / RFEF

El VAR hará el seguimiento de cuatro partidos que todavía no están decididos de la penúltima jornada de LaLiga Santander desde unidades móviles situadas junto a los estadios, dado que ésta se jugará con horario unificado, a las 18:30 del domingo día 12, según confirmó LaLiga.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas dispone de ocho salas VAR desde las que funciona el sistema habitualmente y dado que los diez encuentros se jugarán a la vez LaLiga explicó que en cuatro de ellos el VAR operará desde el exterior de los estadios que presentan más facilidades para hacerlo.

Como novedad para esta jornada, en la que el comienzo de todos los partidos debe ser simultáneo y también la reanudación tras el descanso, LaLiga ampliará a tres los partidos en los que utilizará tecnología de producción tipo A, con 27 cámaras que se emplea en los encuentros de Real Madrid y Barcelona.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) explicó que la elección de los choques en los que el VAR operará fuera de la Ciudad del Fútbol corresponde a LaLiga, que es la responsable de la tecnología del sistema de videoarbitraje.

El VAR ya funcionó desde una unidad móvil cuando se empleó por primera vez de forma oficial en un partido de una competición española, el 12 de agosto de 2018 en la ciudad marroquí de Tánger, donde el Barcelona se hizo con el título frente al Sevilla.

También lo hizo en el encuentro Sporting-Valencia, jugado el 8 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que se empezó a utilizar el VAR en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios