Polideportivo l Premios Nacionales del Deporte 2009

Una Universidad más universal

  • La UCA recibe el Trofeo Joaquín Blume por su promoción y fomento del deporte

La Universidad de Cádiz recibió ayer el Trofeo Joaquín Blume durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2009, que estuvo presidida por SSMM los Reyes en el Palacio Real.

La institución académica ha obtenido el reconocimiento tras haberse "distinguido especialmente durante el pasado año por su labor de promoción y fomento del deporte", un logro sin duda para toda la UCA en su conjunto y personificado ayer en el rector, Diego Sales; el vicerrector de Alumnos, David Almorza; el director del Área de Deportes, Antonio Yébenes, y el subdirector de Deportes, Rafael Rivas, integrantes de la delegación gaditana que acudió al acto de Madrid.

Por su parte, el futbolista Xavi Hernández fue galardonado con el Premio Don Felipe Borbón como mejor deportista español del año a nivel nacional e internacional. El de Terrassa, que sucede en el palmarés al tenista Rafa Nadal, vivió un gran 2009, pues fue una de las piezas clave del conjunto catalán, que logró los seis títulos que disputó. El centrocampista azulgrana fue el gran ausente de la ceremonia, por lo que sus padres se encargaron de recoger el trofeo. Xavi acumula molestias musculares que no le impidieron completar un gran partido frente al Villarreal, pero a buen seguro que deseaba evitar cualquier tipo de cansancio de cara a compromiso clave de hoy contra el Tenerife.

El Premio Reina Sofía fue, como mejor deportista española, para Marta Domínguez. La atleta palentina se convirtió en la nueva campeona del mundo de 3.000 obstáculos, único oro de España en Berlín, pese a que sólo llevaba compitiendo en esta disciplina apenas dos años. Domínguez releva en el galardón a las tenistas Anabel Medina y Virginia Ruano.

El resto de premiados fueron: el atleta Albergo Gavaldá, deportista menor de 18 años más destacado; las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos, revelaciones; las selecciones de baloncesto, como mejores equipos; los organizadores de la Vuelta a España, que cumple su 75 aniversario; el nadador brasileño César Cielo, mejor iberoamericano; el Club Montaña Peña Guara, ganador del fair play; el ex golfista Severiano Ballesteros, por su trayectoria; la Federación de Deportes Adaptados de Valencia; el periodista John Carlin y el Ayuntamiento de Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios