Deportes

El United no levanta el pie

  • Los goles de Van Persie y Chicharito Hernández doblegan al Wigan (0-4) y refuerzan el liderato de los de Ferguson El City ganó al Stoke (3-0)

Chicharito Hernández tiró del Manchester United, que solventó sin contratiempos su visita a Wigan (0-4), para mantener los siete puntos de distancia respecto al City, que también sacó adelante su duelo ante el Stoke (3-0). Todo sigue igual en la Premier en el arranque del 2013. El conjunto de Alex Ferguson ha salido fortalecido del maratón competitivo del cambio de año. Tres partidos en una semana que le han reportado nueve puntos y han alimentado su ventaja gracias al tropiezo del campeón en Sunderland.

Chicharito lideró al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones. El mexicano, aún desprovisto de la condición de titular, salió de inicio en el once de Ferguson. Derribó la resistencia de su rival poco después de la media hora y a dos minutos del descanso contribuyó en la acción que supuso el segundo tanto de su equipo, firmado por el holandés Robin van Persie. Pudo tener un premio mayor Hernández, que anotó el segundo a la hora de partido, al recoger un rechace a una falta ejecutada por Van Persie. Fue el segundo gol del mexicano en el partido. El duodécimo en la competición. Después, Van Persie cerró el resultado con un nuevo doblete.

El City, por su parte, disfrutó un trámite ante el Stoke (3-0), que deja en evidencia sus carencias cuando juega como visitante. Fue Agüero el que asumió el liderazgo del campeón, que se ha quedado sin margen de error y que transita a la expectativa de cualquier tropiezo del líder. El argentino Pablo Zabaleta el que rompió el partido en el minuto 43 al finalizar un pase de James Milner. Al inicio de la segunda parte, el bosnio Edin Dzeko rentabilizó una acción de Agüero, que marcó, de penalti, el tercero antes de retirarse con una lesión en un tendón de la pierna derecha.

El Tottenham tuvo que remontar el tanto inicial del Reading, penúltimo, aunque acabó ganando 3-1. Mientras, el Arsenal no pudo pasara del empate (1-1) en su visita al Southampton. Los de Wenger vieron como los locales se adelantaban a la media hora de partido por mediación de Ramírez, aunque el partido se fue empatado al descanso ya que en el 41 el defensa local Do Prado introdujo el balón en su propia portería.

Por último, el Swansea de Laudrupy Michu evitó la derrota en el tiempo añadido, gracias a un gol de Daniel Graham (2-2). El tanto frustró al Aston Villa, que acarició la victoria y tres puntos básicos para acumular méritos para la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios