Baloncesto l Euroliga

El Unicaja se impone al Barça en el último segundo

  • La victoria por un punto le permite alcanzar a los azulgranas en la clasificación, pero el conjunto malagueño no supera a su rival en el 'basket average' particular

El Unicaja sigue imbatido en el Martín Carpena, después de 15 meses, desde diciembre de 2006 ante el Maccabi, tras derrotar ayer al AXA Barcelona. No obstante, el conjunto malagueño no pudo superar a su rival en el basket average particular, ya que en el partido disputado en el Palau, el Unicaja perdió por dos puntos. Este triunfo le sirve para igualar a los azulgrana en la clasificación y a falta de dos encuentros soñar con los cuartos de final.

El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos. Con alternativas en el marcador y mucho respecto en los dos equipos. Las defensas impuestas por sus técnicos, el italiano Sergio Scariolo y el recién llegado al banquillo en sustitución de Dusko Ivanovic, Xavier Pascual, fueron muy agresivas y donde basaron todos sus planteamientos.

El Barcelona, muy concentrado, no quería ningún tipo de sorpresa en una cancha difícil por la presión que ejerce el público. Por el momento le estaba dando resultado, aunque el Unicaja, que cuenta con una excelente plantilla, se puede permitir el lujo de rotar el banquillo y no resentirse.

Ninguno de los dos equipos daba muestra de superioridad y tampoco de destrucción o de inoperancia. Ambos intentaban con sus medios crear el peligro necesario para apuntarse la primera parte del partido que fue para el Unicaja por 34-32.

La película en la magia del Martín Carpena se dejaba para los últimos diez minutos. El rebote y la lucha bajo los aros, aspectos fundamentales para apuntarse el encuentro.

El encuentro llegó al último minuto con 60-57 en el marcador. Lakovic anotó dos tiros libres, 60-59 y 29 segundos por jugarse. El Unicaja falló el ataque y nuevamente el base esloveno volvió a afianzarse desde esa línea. Cabezas que salió al final anotó la última canasta faltando dos décimas, que sirvió para ganar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios