Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Baloncesto l Cuartos de final de la Liga ACB

El Unicaja encajona a los defensores del título

  • La escuadra de Scariolo destroza los pronósticos en Madrid

El Unicaja abrió las series por el título 2007-08 dispuesto a romper los pronósticos y postularse como favorito para disputar las semifinales por encima del rey del torneo, el Real Madrid, al que abordó en terreno propio agarrado a una suma de méritos incuestionable.

El Martín Carpena se ha comido en la primera fase a todos los destacados de la competición, Real Madrid incluido. El formato de la eliminatoria -más corta y peligrosa a tres partidos que alternan sede-, la condición de defensor del título, el respeto que infunde la pista malagueña o, simplemente, una mejor disposición anímica, destaparon a un Madrid mejor aclimatado al escenario: la lucha por el título, la jungla de los play-offs. Un despertar que luego desembocó en la más absoluta penumbra para los de Vistalegre.

Las cosas pintaban mal para el Unicaja, el octavo de los ocho aspirantes, un papel que nadie ha saldado con éxito porque nadie ha apeado de la carrera por el título al campeón de la primera fase nunca. Ahora bien, si algo distingue a los equipos del italiano Sergio Scariolo es el carácter.

El técnico de Brescia inyectó la dosis de solidez que le faltaba al cinco inicial inmediatamente. Y cambió el curso de los acontecimientos. El Unicaja remontó de la mano del poste antillano y del serbio Marko Popovic, letal en el lanzamiento.

El Madrid aguantó el empellón y miró a los ojos a su adversario. Carlos Cabezas reanudó la lluvia. Todas las bendiciones apuntaban al cuadro andaluz. El propio Cabezas, en forma de triple, y dos libres de N'Dong producto de una antideportiva para Reyes confirmaron finalmente que, ahora mismo, el Unicaja puede ser el primer octavo clasificado que saca del asalto por el título al campeón de la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios