Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Cuartos de final de la Liga ACB

El Unicaja se zampa al campeón vigente a las primeras de cambio

  • Una canasta de Berni Rodríguez sentencia el choque a dos segundos para el final

El Unicaja de Málaga eliminó al Real Madrid en el segundo partido de los play-offs por el título de la Liga ACB tras caer en el Martín Carpena por 88-86 merced a una última canasta de Berni Rodríguez, que anotó ante la apatía blanca en defensa.

El conjunto blanco, casi siempre por debajo en el marcador, igualó el choque a falta de ocho segundos para el final gracias a dos tiros de Álex Mumbrú, pero en la jugada siguiente Berni Rodríguez entró solo a canasta y dio la victoria a los suyos. De esta forma, el vigente campeón de la competición, que tiene la Euroliga asegurada por finalizar primero en la fase regular, se marcha a las primeras de cambio de vacaciones y sin haber sumado un solo punto de la serie ante Unicaja.

La dupla formada por Berni Rodríguez y Carlos Cabezas (44 puntos entre ambos) fue vital para los intereses de los de Sergio Scariolo, especialmente motivado ante su ex Real Madrid. En el bando contrario, Raül López y Bullock tiraron con impotencia y con el desazón de no verse arropados. El estadounidense se marchó del choque con 28 puntos y el base de Vic con 13. felipe Reyes, por su parte, contribuyó con diez puntos, seis rebotes y dos asistencias. Pero eso no bastó al vigente campeón que se dio cuenta que los partidos no se ganan con el escudo, ni tan siquiera con el nombre que llevas puesto en el dorso de tu camiseta. Los trabajadores jugadores de Unicaja forjaron un triunfo que alivia la temporada, y que se agradece por aquello de apear al campeón.

Ahora los malagueños se medirán en la eliminatoria de semfinales al vencedor del cruce de cuartos enter Tau Vitoria y Pamesa Valencia. Los vascos se impusieron en el primer envite y hoy se disputa el segundo en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios