Unicaja-barcelona · play-off

El Unicaja cae con la cabeza alta (72-82)

  • Los triples de Lorbek sentencian a los malagueños en un final igualado con el todopoderoso Barcelona, que luchará por el triplete.

 El Regal FC Barcelona se clasificó para la final de la ACB, tras ganar a un buen Unicaja, en un excelente partido que se dirimió en los minutos finales gracias a dos triples del ala-pívot esloveno Erazem Lorbek, en momentos claves, que no pudo levantar el equipo cajista.

El primer cuarto fue eléctrico. Muy igualado, con defensas agresivas y quizás, con menos responsabilidad por parte del Barcelona, que vio una clara superioridad en el juego interior con Lorbek y N'Dong, que le llevó a una ventaja de 6-11, minuto 4, aunque el Unicaja rectificó con la salida de Freeland y Jiménez, más duros en el juego interior lo que clarificó el juego cajista que se adelantó 21-20.

Los locales no bajaron el ritmo e incluso intensificaron la defensa y cerraron el rebote. El Barcelona se vio sorprendido, ya que era incapaz de solventar esta incidencia y no tenía tanta eficacia desde dentro de la zona y el lanzamiento exterior no existía por parte de sus grandes tiradores como Navarro o Mickeal.

El Unicaja, desmelenado, consiguió una ventaja de 35-27, minuto 16, acortada por la bomba Navarro 35-31, minuto 18 y aumentada nuevamente con un triple de Neal 40-31, minuto 19, aunque los buenos jugadores siempre aparecen, cuatro puntos en la misma jugada del escolta italiano Gianluca Basile dejó la incertidumbre para la segunda parte 40-35.

El partido, a excepción de los dos primeros minutos del tercer cuarto 45-38, fue muy parejo. El Barcelona se veía tocando fondo y el Unicaja con el escolta Berni Rodríguez en plan estrella, ganador. El esfuerzo físico podía causarle algún problema a los cajistas y en un momento de respiro, el conjunto azulgrana lo aprovechó por medio de Lorbek para empatar 50-50, minuto 26.

Basile otra vez de nuevo volvió a sobresalir, cinco puntos consecutivos 52-55, minuto 28, pero el Unicaja estaba ante su público, animado e ilusionado y con Neal, muy certero en el triple 57-57, minuto 29. El encuentro en el último periodo fue un intercambio de canastas entre ambos protagonistas desde la línea de 6,25.

El Unicaja llegó mejor a los últimos cinco minutos 68-66. El Barcelona, a pesar de lo espeso de su juego, tenía jugadores suficientes para resolver. Lorbek anotó un triple esperanzador 68-69, minuto 36 y otro demoledor 70-76, minuto 39, que prácticamente sentenciaba el partido y la eliminatoria. A continuación los tiros libres clasificaron al Barcelona para la gran final.

- Ficha técnica:

72 - Unicaja (21+19+19+13): Cook (5), Blanco (6), Neal (18), Printezis (7), Archibald (6)- cinco inicial- Welsch (0), Rodríguez (14), Jiménez (2), Rubio (0) y Freeland (10).

82 - Regal FC Barcelona (20+15+22+25): Ricki Rubio (5), Navarro (14), Mickeal (16), Lorbek (16), NŽDong (2)- cinco inicial- Lakovic (0), Vázquez (6), Sada (2), Basile (20), Morris (1) y Grimau (0).

Arbitros: Martín Bertrán, Conde y Bultó.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios