El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Atletismo y ciclismo

La Ultramaratón de la Vida, gran cita deportiva en Sanlúcar

  • Entre mañana y el domingo se disputarán cinco modalidades en la prueba de la Fundación Donando Vidas

Los protagonistas de la presentación posan con camisetas de la prueba.

Los protagonistas de la presentación posan con camisetas de la prueba. / A.S.

La Ultramaratón de la Vida 2019 de la Fundación Donando Vidas, que se disputará en Sanlúcar durante el sábado y el domingo de esta semana, fue presentada en las oficinas sanluqueñas de La Caixa, una de las entidades que patrocinan una prueba con récord de participantes.

Mañana sábado se dará la salida en la calle Ancha a las 10:00 horas a la primera prueba. En cuanto a la Carrera Nocturna, tiene como horario fijado las 21:00 pero antes habrá un acto de presentación. La carrera a pie será el domingo a las 9:30 desde la barcaza de Cristóbal en Bajo de Guía y el punto de salida se ha dejado en una sorpresa.

Los competidores quedarán distribuidos en estas modalidades: Nocturna (8 kilómetros), Ultramaratón (50 kilómetros) Maratón BTT (50 kilómetros), Ultramaratón BTT (100 kilómetros) y Duatlón Extrem (100 kilómetros BTT).

En el acto de presentación intervinieron el presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel; el primer teniente de alcalde, Javier Gómez; el delegado de Deportes, Francisco San Nicolás: el alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez; y el director del área de negocios de La Caixa, Sergio González.

Eduardo Rangel agradeció "la ayuda que nos prestan el Ayuntamiento de Sanlúcar y Trebujena, así como La Caixa y todas las empresas colaboradoras. La prueba será un éxito. Es importante que el mensaje de la donación de órganos llegue hasta el infinito. Cada vez hay más gente unida a esta causa y habrá un récord de participación".

Gómez Porrúa dijo que "esta prueba tiene que llegar al corazón de la sociedad, tiene un gran trasfondo social".

Francisco San Nicolás destracó que "la donación de órganos nos toca a todos y es importante la concienciación".

Jorge David Rodríguez destacó que "vamos a estar unidos por un entorno envidiable. La Fundación Donando Vidas es un referente y lo importante es el mensaje, salvar la vida de otras personas. Es un fin bonito y solidario".

Sergio González hizo hincapié en que "hay que contribuir en el bien de todos. El lema es maravilloso. Para La Caixa es un honor participar en esta iniciativa tan solidaria como la que presentamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios