Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B / Fase de ascenso a Primera RFEF

Último tren en El Rosal para Cádiz B y Córdoba

  • El filial amarillo se enfrenta al equipo verdiblanco con la necesidad como denominador común de ambos para apurar las opciones de alcanzar la nueva categoría

Jordi Tur (de espaldas) y Momo Mbaye presionan a Antonio Miguel, tercer portero del filial.

Jordi Tur (de espaldas) y Momo Mbaye presionan a Antonio Miguel, tercer portero del filial. / Cádiz CF

El Cádiz B recibe este domingo en la Ciudad Deportiva al Córdoba en un partido que se presenta como un último tren para ambos, no en vano la necesidad es el denominador común para dos equipos que apuran sus opciones de cara a alcanzar la nueva Primera División RFEF.

La realidad, en cualquier caso, se antoja más bien cruda. El objetivo de concluir la segunda fase entre los dos primeros parece complicado incluso para el que salga victorioso del envite.

El filial cadista pretende, además de sumar lógicamente los tres puntos, recuperar sensaciones después de que en las dos jornadas anteriores cediera ante Sevilla Atlético y Murcia. Por su parte, al conjunto verdiblanco tampoco le han ido las cosas como deseaba, ya que tras ganar en el estreno al Tamaraceite, el pasado fin de semana cayó en su campo contra la Balona.

En cuanto a la actualidad deportiva, Alberto Cifuentes no podrá contar en el bando amarillo con el sancionado Sergio, que fue expulsado frente al filial sevillista y contra los murcianos cumplió el primero de los dos encuentros de castigo impuestos. Mientras, los verdiblancos se desplazan con las bajas de los lesionados Álex Robles y Mario Ortiz, al margen de la duda hasta el último momento de Del Moral.

El técnico del Cádiz B reconoce que los suyos no pasan por un buen momento. “Venimos de dos derrotas que nos han hecho daño, ya que teníamos mucha ilusión puesta en esos partidos, pero siempre hay algo por lo que jugar. Físicamente estamos bien y anímicamente contentos. Son chavales y los momentos malos pasan rápido. Quieren jugar y tener minutos, ojalá eso se vea reflejado”.

Sobre el rival, “un histórico al que se le ha complicado su presencia arriba y que viene con la necesidad de ganar”, espera que “seamos capaces de aprovechar eso. Debemos refrescar la cabeza y regresar por la senda del juego y de los resultados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios