Deportes

Última vuelta de reconocimiento

  • España cierra el capítulo de ensayos de preparación para intentar la conquista de su tercer cetro consecutivo Georgia, rival de la campeona en Getafe, donde debutará Lucas Vázquez

La selección encara ante la modesta Georgia su último amistoso de preparación de la Eurocopa 2016, horas antes de viajar a Francia y enfrentarse a la segunda defensa consecutiva de la corona europea.

Georgia y Getafe son la última parada de España antes del gran reto, la oportunidad de hacer crecer su leyenda al ser la primera del mundo que conquista en tres ocasiones seguidas la Eurocopa tras los éxitos de 2008 y 2012. A su vez, la primera y única ocasión en la que Vicente del Bosque puede juntar a todos los elegidos para la cita. Recién incluidos en el grupo están los finalistas de Liga de Campeones de Real Madrid y Atlético, los flamantes campeones Sergio Ramos y Lucas Vázquez, y los derrotados Juanfran y Koke, que por la inmediatez del fútbol ya están ilusionados con nuevos retos.

La falta de tiempo provoca que Del Bosque tenga que incluir a sus novedades en la idea de juego muy marcada de la selección. En Getafe, todo apunta a que, de inicio, llegará el estreno de Lucas Vázquez, la gran sorpresa del técnico salmantino, un extremo puro que hereda el papel de revulsivo que en su día tuvo Jesús Navas. Lucas se convertirá en el septuagésimo debutante de la era Del Bosque. Habitualmente el último equipo titular con el que ensaya el seleccionador no deja luego muchos cambios en el estreno en el torneo que afronta. Por eso se espera su decisión en la portería, el desenlace entre la experiencia de Casillas y el brillante nivel del curso mostrado por De Gea. Todo indica a que la transición dulce llega a su punto final y se producirá el relevo. En defensa la inclusión de Juanfran en el lateral derecho y Sergio Ramos de central, dejarán ver la imagen de la defensa titular, línea imprescindible para el éxito en la Eurocopa con la solidez de dos centrales, junto a Piqué, que a buen seguro forman la mejor pareja de Europa. Del Bosque debe decidir a última hora la inclusión o ausencia del once inicial de dos futbolistas que se perfilan titulares en la Eurocopa pero que han tenido pequeños percances. David Silva anda con problemas de alergia por la climatología de la capital de España y Álvaro Morata puede dejar su sitio como nueve a Aduriz por un golpe que sufrió ante Corea del Sur que le produjo un edema en la musculatura isquiotibial izquierda.

Por su parte, Georgia, selección que ocupa el puesto 137 del ranking mundial de FIFA, quiere aprovechar el escaparate de enfrentarse a la vigente campeona de Europa para lavar su imagen de los últimos partidos en los que viene de ser vapuleada por Eslovaquia (1-3) y Rumanía (1-5).

El momento de Georgia se encuentra en un punto de búsqueda del camino de una regularidad que le permita soñar con clasificarse para el Mundial 2018. Para ello cambió el puesto de seleccionador y apostó desde marzo por el eslovaco Vladimir Weiss, que tiene el complicado reto de clasificar por primera vez en la historia a los caucásicos para una gran cita futbolística. Weiss respondió a la última derrota ante Rumanía con dureza y con críticas que espera tengan respuesta hoy en Getafe, donde incluso dio por bueno que Georgia no salga goleada.

Georgia: Revishvili; Kakabadze, Kashia, Amisulashvili, Kverkvelia; Kvekveskiri, Kazaishvili, Okriashvili, Navalovsky; Levan Kenia y Dvalishvili.

Árbitro: Vilhjalmur Alvar (islandés).

Estadio: Col. Alfonso Pérez (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios