Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

FÚTBOL | SEGUNDA B

Última 'bala' para el San Fernando

  • El equipo isleño apura hoy sus opciones de meter la cabeza en el 'play-off' en la visita al UCAM Murcia

Rubén Gálvez, que ha cumplido sus dos partidos de sanción, golpea el esférico en una sesión preparatoria.

Rubén Gálvez, que ha cumplido sus dos partidos de sanción, golpea el esférico en una sesión preparatoria. / ROMÁN RÍOS

Cuando termine el partido que se disputa mañana en Murcia entre el UCAM y el San Fernando, alguno de los contendientes o incluso los dos, podrían terminar definitivamente con sus opciones de entrar en el play-off de ascenso a Segunda B. Y eso que se trata de dos equipos que han estado toda la temporada entre los cuatro primeros clasificados.

Pero el arreón final de ambos equipos en el tramo definitivo de la temporada ha hecho que el Badajoz superase a las dos escuadras y que sus opciones sean mínimas, aunque no cabe la menor duda de que mañana isleños y murcianos quemarán sus últimos cartuchos en un duelo que hace poco más de dos meses hubiera sido a vida o muerte.

Los isleños, fiel al papel que han desempeñado durante toda la temporada, han viajado con la mayor de las ilusiones con el fin de mirar de reojo lo que ocurrirá a la misma hora en el partido que disputarán el Melilla y el Badajoz. Sólo una derrota del equipo pacense y una victoria azulina permitiría aumentar las expectativas, ya que separaría a ambos equipos en tres puntos en la clasificación.

Por eso, los de José Pérez Herrera se han desplazado para quemar todas sus naves con el cuchillo entre los dientes y las ilusiones y sus pretensiones intactas, tal y como han dejado de ver los componentes del plantel isleño durante la semana.

Por su parte, el equipo murciano, que ha tenido una semana muy ajetreada con la destitución de Pedro Munitis y el fichaje para motivar al equipo en las tres jornadas que restan de Juan Merino, también apurará sus opciones y estará pendiente del partido entre melillenses y pacenses, de cara a intentará la victoria para seguir soñando y, de paso, quitarse a un rival directo en la lucha encarnizada de este final de temporada.

En el plano meramente deportivo, una semana más el técnico jerezano podrá contar con la totalidad de su plantel, y mucho más después de recuperar para el partido al cancerbero Rubén Gálvez, una vez que ha cumplido sus dos partidos de sanción. Todo hace indicar que el portero onubense ocupará la meta del conjunto de La Isla.

En los unversitarios, el nuevo técnico solamente tendrá una ausencia para el encuentro, pues es baja el defensa murciano Gala, que fue expulsado el pasado domingo en el partido que el UCAM disputó ante El Ejido y que se saldó con la victoria del equipo almeriense por dos tantos a cero.

Todo está dispuesto para un partido que, en caso de haberse celebrado hace cinco o seis jornadas, hubiese sido casi vital para las aspiraciones de uno y otro, pero los resultados cosechados por ambos equipos en las últimas jornadas ha hecho que se convierta en un encuentro a vida o muerte para dos equipos que han perseguido su sueño particular, durante prácticamente toda la temporada, de jugar un play-off de ascenso, en el caso de los isleños sería un sueño histórico después de una gran temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios