Deportes

Ubrique pone el broche a la temporada

  • Edgar Carballo y Blanca Juliá vencen en la Sierra y en la general

Edgar Carballo y Blanca Juliá, ambos pertenecientes al Vadebicis, fueron los vencedores del DH Barada Ubrique, última prueba del Open de España de Descenso y, por ende, definitiva para la general de esta competición.

La prueba destacó por la sobresaliente organización del Club Deportivo RS Sport, que contó con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad serrana, pese a ser la primera vez que se encargaba de una prueba al más alto nivel. Con un alto número de voluntarios y cuidando hasta los más pequeños detalles, el único aspecto negativo radicó en que, pese al gran esfuerzo realizado, la participación no fue la habitual en este tipo de pruebas.

El circuito afrontardo por el centenar aproximado de participantes no era muy largo, con poco menos de un kilómetro y medio, pero sí rápido, divertido y, sobre todo, muy completo ya que se acondicionaron zonas con trialeras, saltos y otras lentas.

En este escenario, Carballo superó en 2,8 segundos a Luis Zarco (Bike Motril) y en casi 4 segundos al master 30 Álvaro Eduardo García (Berbikes), lógicamente vencedor en su categoría. En la sexta posición scratch apareció el mejor junior, Ferrán Padilla (Rumblebikes), a 7,2 segundos del primer clasificado, mientras que el mejor cadete fue Edgar Peyra (Premiá de Dalt), en el puesto 18º de la tabla absoluta. Finalmente, los ganadores en los tramos de edad master 40 y master 50 fueron, respectivamente, Ramón Figueras (Moto Club Igualada) y Cristóbal Jover (CultBikes).

Edgar Carballo superó en la clasificación general del Open de España a los franceses Florent Payet y Remi Trillon, que habían sido los dominadores de las pruebas iniciales, mientras que Blanca Juliá se destacó en referencia a la también gala Marine Cabirou. La victoria de Padilla en tierras ubriqueñas le dio de paso el título en juniors, lo mismo que ocurrió con Peyra en cadetes y con los masters Figueras y Jover. Por el contrario, al canario Himar Sánchez le valió con la cuarta plaza en la Sierra para llevarse la general de master 30 al no estar presentes sus más directos rivales de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios