Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ciclismo lDopaje

La UCI dejará a Contador sin resultados si es culpable

  • El organismo asegura que aceptará la decisión del TAS, programada para inicios de agosto

La UCI tiene intención de anular los resultados de 2011 del ciclista español Alberto Contador en caso de que el TAS lo declare en agosto culpable de dopaje. "La UCI se asegurará de que todos sus resultados entre el día del control y el primer día de suspensión sean anulados de acuerdo con el código de la AMA", dijo el portavoz de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Enrico Carpani, al portal cycling-news.com.

Además, añadió que aceptará cualquier decisión -incluida una exculpación- por parte de la TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), que decidió aplazar la vista del caso. Se celebrará finalmente del 1 al 3 de agosto, por lo que el de Pinto podría participar sin problemas en el Tour de Francia. En origen la audiencia estaba prevista del 6 al 8 de junio.

Contador dio positivo en el Tour del año pasado por una mínima cantidad de clembuterol que él justificó con la ingesta de carne contaminada. La UCI lo sancionó el 30 de septiembre de 2010, pero la Federación Española lo exculpó, lo que provocó el recurso de la AMA y la UCI ante el TAS.

Javier Guillén, director de la empresa organizadora de la Vuelta a España, aseguró que abre las puertas de la ronda española al ciclista Alberto Contador si este decide acudir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios