Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo

La UCI contraataca acusando a la AFLD

  • El organismo dice que la agencia francesa sabotea la lucha de todos contra el dopaje

A pocas horas de que estalle el terremoto por los resultados de los controles antidoping del Tour de Francia de 2008, la disputa entre la Agencia Antidoping Francesa (AFLD) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue escalando.

La UCI consideró "completamente injustificado" la acusación de la AFLD de que el equipo Astana, en el que competían Contador y Armstrong, fue favorecido por el ente internacional en los controles antidoping durante el Tour de 2009.

"Que el presidente de la AFLD, Pierre Bordry haya filtrado un informe del Tour de 2009 sabotea los esfuerzos de la UCI y de sus socios en la lucha contra el doping", expresó la UCI.

Hoy a las 10:00 horas la AFLD dará a conocer en París los resultados de los análisis realizados a posteriori de muestras tomadas a los primeros clasificados del Tour de 2008. "En consecuencia, la UCI estudiará ahora opciones para colaborar con un socio neutral para los controles antidoping en suelo francés", aseguró el organismo.

El portavoz de Astana, Philippe Maertens, consideró las acusaciones de la AFLD vertidas el lunes como "cómicas". "La AFLD quiere atraer publicidad. Ningún equipo pasó más controles que el Astana", dijo a la emisora de radio RMC.

El director de la AFLD señaló después del Tour que estaba convencido de que "dos nuevos productos fueron usados durante el Tour". Se cree que las dos sustancias son hematide, tercera generación de EPO, y Aicar, que ayuda a la transformación de las grasas en energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios