vela lCampeonato de Andalucía de Cruceros de Altura

El 'UCA' se gradúa en el I Trofeo Ciudad de Cádiz

  • El barco de Domingo Galán se impone en la segunda prueba del certamen autonómico, organizada por el CD Flota Snipe

Las aguas de la Bahía de Cádiz han sido esceniaro durante el pasado fin de semana del I Trofeo Ciudad de Cádiz de vela, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura que ha contado con la organización del CD Flota Snipe de Cádiz .

La embarcación UCA del armador Domingo Galán sigue con su buena racha y sumó un nuevo título a su palmarés imponiéndose en la clase RI-I, así como en la general conjunta, que agrupó a una veintena de barcos. El X-442 del CN Sancti Petri conseguía una cómoda victoria que confirmaba su triunfo en tiempo real, sacándole más de seis minutos al Kronos V de Andrés Fernández Mensaque, con bandera del CM Puerto Sherry. El tercer puesto era para un clásico que no se prodiga mucho últimamente en las citas de la bahía gaditana, el Pasay de José Ramón Pérez Días Alersi, del Real Club Náutico de Cádiz, seguido de otro barco al que también hacía tiempo que no veíamos, el Sirius V de la Armada Española, que se ha mantenido varios meses en el dique seco trabajando en su optimización y puesta a punto.

En la general por clases, Domingo Galán, Andrés Fernandez Mensaque y Enrique Flethes -patrón del Sirius V- fueron, por este orden, los ocupantes del podio en la división RI-I, mientras el Pasay se imponía al Al Viento y al Lula Náutico de Cádiz en RI-2. En RI-3 vencía el Hooper de Michael Metz, ondeando grímpola del CN Sancti Petri, que conseguía una holgada victoria sobre el Dargos de José Luis Díaz (Puerto América). Y ya en la clase Solitario, los máximos honores eran para el Maboran de Antonio Domínguez lata (CM Puerto Sherry), a quien secundaron en el cajón de ganadores el Dolce Vita de Paco Fernández (RCN de El Puerto de Santa María) y el Sausalito de Gabriel Medina, con bandera del CM Puerto Sherry, segundo y tercero, respectivamente.

La siguiente prueba clasificatoria del Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura será la XI Ruta del Sol, que organiza el CN Fuengirola los próximos días 21 y 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios