Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

natación campeonato de españa universitario

La UCA cosecha dos medallas de bronce

  • Iván Carmona y Alejandro Arévalo suben al podio

Iván Carmona y Alejandro Arévalo muestran las medallas conseguidas en Jaén.

Iván Carmona y Alejandro Arévalo muestran las medallas conseguidas en Jaén. / uca

La selección de natación y natación adaptada de la Universidad de Cádiz, con Carolina Pozo como entrenadora, participó días atrás en el Campeonato de España Universitario, competición organizada por la Universidad de Jaén y que se llevó a cabo en las instalaciones de Las Fuentezuelas, ubicadas en la capital jiennense.

La expedición gaditana consiguió dos medallas de bronce en este Nacional, una de ellas en adaptada. También cabe destacar el buen nivel de participación de todo el grupo, tal como demuestra el 15º puesto ocupado en la clasificación general sobre 44 universidades participantes.

Alejandro Arévalo (natación adaptada) se colgó la medalla de bronce en los 50 metros mariposa, incluyendo el récord de España de su clase, además de quedar cuarto en 50 metros braza, séptimo en 50 metros libre y también séptimo en 100 metros libre.

El portuense Iván Carmona fue el otro integrante de la UCA que subió al podio al lograr la medalla de bronce en 100 metros libre. No pudo repetir éxito en otras pruebas al ser quinto en 200 metros libre, sexto en 50 metros libre y 11º en 50 metros espalda.

Los otros representantes de la UCA fueron Jaime Alonso (octavo en 200 metros braza y 10º en 200 metros mariposa), Tomás Jara (20º en 200 metros estilos y 36º en 100 metros libre) y Sol Guiomar Montero (20ª en 100 metros espalda y 25ª en 50 metros espalda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios