Deportes

Tyson Gay avisa para Moscú tras volar en Lausana

El estadounidense Tyson Gay, el mejor velocista mundial del año, refrendó su hegemonía en la reunión de Lausana con una marca de 9,79 en 100 metros y viento favorable de 2 metros, sobreponiéndose a una mejor salida del jamaicano Asafa Powell y lanzando un aviso a Usain Bolt con vistas al Mundial de Moscú.

Por la calle tres, Powell ejecutó una gran puesta en acción y permaneció por delante hasta los 40 metros. A partir de ahí, el yanqui se mostró intratable. Gay venía de acreditar hace dos semanas los mejores registros mundiales del año en 100 (9,75) y en 200 (19,74) en los trials. En Suiza, volvió a exhibir su gran momento de forma. Powell llegó segundo en 9,88, su mejor marca del año, y el estadounidense Michael Rodgers, tercero con 9,96, una centésima menos que el veterano Kim Collins.

El ucraniano Bohdan Bondarenko sigue creciendo en altura. Si la semana pasada logró en Birmingham un nuevo récord del mitin inglés con un salto de 2,36 metros sin fallar un intento, ayer batió el de la reunión helvética con 2,41 y luego atacó, sin éxito, el viejo récord mundial del cubano Javier Sotomayor con el listón en 2,46.

La pértiga masculina deparó una sorpresa: el francés Lavillenie, campeón mundial y olímpico, no pudo con la primera altura que intentó (5,62) y abandonó el concurso sin marca, dejando que el griego Filippidis se anotara una inesperada victoria (5,72).

Diana Martín, única española en liza, se clasificó sexta en los 3.000 metros obstáculos con una marca de 9.46,25. Ganó la etíope Hiwot Ayalew.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios