Deportes

Turno para las tablas en la Bahía

  • Medio centenar de deportistas de nueve países se dan cita desde el próximo domingo en la clase Raceboard

El windsurf se adueña por unos días de las aguas de la Bahía de Cádiz con la disputa, entre los próximos 13 y 19 del mes en curso, del Campeonato de Europa de la clase Raceboard bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la RFEV y la Junta de Andalucía.

La cita continental era presentada en la mañana de ayer lunes en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María como una de las pruebas incluida en el programa municipal El Puerto con la Vela. Asistían Rocío Luque, concejal de Juventud, Deporte y Fiestas del Consistorio portuense, acompañada de Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela; José Luis Tejada, consejero de Marina de El Puerto; Enrique López-Bosch, director general de Puerto Sherry, y María Antonia Domínguez, secretaria de la clase Raceboard y defensora del título en su categoría.

Tras dos días previos reservados al papeleo, el Campeonato de Europa de Raceboard 2015 celebrará sus pruebas clasificatorias entre el martes día 15 de septiembre y el sábado 19, ambos incluidos. Durante esos días se podrá ver en aguas de la bahía de Cádiz y las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry, a una cifra cercana al medio centenar de deportistas de una decena de países.

Además de la flota anfitriona, participarán deportistas procedentes de Bélgica, Finlandia, Francia, Portugal, Suecia, Letonia, Eslovaquia, Gran Bretaña y Albania.

Como apuntaba ayer María Antonia Domínguez durante el acto presentación, "el nivel está más que asegurado ya que es en esta clase en la que recalan los deportistas que dejan atrás la modalidad olímpica, por lo que tendremos entre nosotros a campeones olímpicos, del mundo y Europa".

Domínguez apuntaba que en esta ocasión el Europeo también incluye la categoría juvenil, "clase en la que compiten chicos y chicas que bien por sus estudios o por otra razón deciden no competir en la modalidad olímpica del windsurf".

Por su parte, Nicolás Mariño aportaba algunos detalles técnicos de la que será "la última regata de esta temporada estival". El Europeo de windsurf programado para los próximo días "cierra un ciclo y ya empezamos a trabajar en las diferentes pruebas que pretendemos acoger en la nueva campaña 2015/2016".

Por su parte, Rocío Luque volvía a dar las gracias a los organizadores e insistía en subrayar el apoyo desde el Ayuntamiento del municipio portuense, "como no puede ser de otra manera por cuanto significa para nuestra ciudad en todos los aspectos".

José Luis Tejada completaba el turno de intervenciones y no ocultaba su satisfacción. Recalcó en su alocución que "sin duda el tándem entre Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela no puede ser más fructífero, a la vista está que no cesan las competiciones en el Centro de la Federación Andaluza de Vela y nuestro puerto deportivo y así tiene que seguir siendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios