Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Turín, Oporto y Basilea, otros puntos de partida

  • La Juve recibe al Tottenham, el Liverpool visita Do Dragao y el City, Suiza

El estadio St. Jakob-Park, el Juventus Stadium y el Do Dragao serán otros puntos de partida en el reencuentro con la Liga de Campeones, que inicia las eliminatorias de los octavos de final.

La entrada en escena del torneo, en el que ya no hay margen de error, queda repartida, ida y vuelta, en cuatro semanas, con dos partidos en cada una de ellas. El fútbol inglés, con sus cinco representantes aún vivos (Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea), copa el elenco de aspirantes.

Al margen de la atención que acapara el enfrentamiento entre madridistas y parisinos el miércoles, el retorno del torneo está previsto para mañana con dos encuentros: el Basilea-Manchester City y el Juventus-Tottenham.

El conjunto helvético, que consiguió su victoria más reputada contra el Manchester United en la fase de grupos, calibra el estado en Europa del equipo de Pep Guardiola. El Basilea nunca superó los octavos de final en las dos ocasiones anteriores que los jugó. El City, líder destacado de la Premier, afronta su cuarta experiencia en una rondas que sólo dejó atrás en la temporada 2015-2016, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo. Llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por el Real Madrid.

También mañana el actual subcampeón, la Juventus, recibe en Turín al Tottenham, que completó una primera parte de la Champions impecable. El campeón italiano, finalista en dos de las tres últimas ediciones, se mide con el conjunto que más puntos logró en la fase de grupos. Sin embargo, el Tottenham carece de la experiencia de su rival. De hecho, es su segunda presencia en octavos tras la de 2010-2011, cuando eliminó al Milan.

La primera semana de octavos se completa el miércoles con el primer envite entre el Oporto y el Liverpool. El representante luso nunca ha podido con el equipo inglés, con el que cayó eliminado en cuatro ocasiones anteriormente. Pese a todo, alcanzar los cuartos es un reto para ambos. El Oporto sólo llegó a estar entre los ocho mejores en tres de sus nueve intentos. El plantel de Jurgen Klopp, por su parte, está en octavos por primera vez en los últimos nueve años.

La ida de octavos de final continuará la semana siguiente. El martes 20 con el Bayern Múnich-Besiktas y el Chelsea-Barça, y el miércoles 21 con el Shakhtar-Roma y el Sevilla-Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios